Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

Italia


Le JT israélien du 1er Décembre, traduit en français

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, en  Italia, para reunirse por primera vez con el papa Francisco en el Vaticano . Se espera que hablen, entre otras cuestiones, de la visita que el papa católico  realizará a Israel hacia mayo del próximo año.


La secta Lev Tahor emigrará a Irán



Les membres de la secte juive ‘Lev tahor’ quittent le Canada pour l’Iran


 Los miembros de la secta judía extremista "Lev tahor" dejan su residencia en Quebec, preveen dicen los informativos emigrar a Irán. Temen que los servicios sociales les quiten  a los menores debido a las acusaciones de maltrato y negligencia.
 Se trasladarán a Irán, pues en tal lugar no serán investigados  ; se les acusa de uso de violencia y técnicas de hipnosis.
 En el seno de Lev tahor se casa a las niñas a partir de los 10 años, y se las obliga a llevar un burka desde los tres. Los menores sufren castigos   muy duros, y son objeto de violencias extremas   que incluyen la flagelación.



Raid aereo.


 Raid nigeriano contra los terroristas  de la secta islámica Boko Haram las colinas de Gwoza (Estado de Borno) cerca del Cameroun. Lo anuncia el Coronel Dole, portavoz del ejército en la zona.
 La Cámara de representates de Nigeria ha aprobado , la semana pasada , que sea prorrogado por seis meses el estado de urgencia en tres estados del noreste del país- Borno, Yobe y Adamawa.



Turismo hacia España



  La España comienza a ser un lugar atractivo para los turistas judíos.
  Ls cifras de visitantes atraídos por las bellezas , especialmente del Sur de España, aumentan .
  ¿Por qué del Sur de España y no, por ejemplo, de los lugares tan populares del Este español que incluyen a Valencia y sus populares villas y playas mediterraneas? Tal pregunta, estoy segura, se la están haciendo ustedes ahora.
 Espero poder contestarles: los turistas judíos,en su mayoría sefaraditas,  de vista a España  buscan  unos lugares que les recuerden su paso y estancia en zonas como Marruecos, Tunez, Argelia...y encuetran esas similitudes en Andalucia preferentemente, sin los riesgos que acompañan las visitas al Mahgreb.
 Con relación a este crecimiento de turistas judíos se experimenta un progresivo aumento de las ofertas de menús casher ( es de todos sabido que no comemos cerdo, mariscos y otros productos  muy demandados por otros visitantes ) ,hasta ahora tan solo quedaba la alternativa de comida vegetariana  pero las cosas comienzan a cambiar.
 Muchos restauradores andaluces están redescubriendo las delicias de la comida sefaradita , todo ello con gran alegría de visitantes y miembros de las comunidades judías españolas.

  LA MÁS POPULAR COMIDA SEFARADITA:


Música



"Ma man's got a heart like a rock cast in de sea", canta Bessie Smith "La emperatriz del blues".
  Esther. La brujita de Le Groupe


Opinión. Los besos de la Muerte.



 La escultura, mundialmente famosa, llamada El beso de la Muerte se encuentra en el cementerio de Poble Nou , Barcelona.

 La fotografía mundialmente famosa   -que se encuentra en todos los diarios-  de estos dos servidores del antisemita  ,que actualmente preside a los EEUU ,se tomó en Genève un día 23, Noviembre 2013.
 Es un nuevo beso de la Muerte.
 Es  presagio del caos y destrucción que traerá, si no se pone remedio, el acto que impulsó a Barack Obama  a permitir que Irán se nuclearice.
Le baiser de la mort de l'Occident

   Barack Obama, el presidente que no ayudó y que permitió el fracaso de la revuelta  anti mullahs del 2009 permite , ahora, el triunfo de Irán.


  América , con la catástrofe Obama, ya no exporta principios, verdad, ciencia, arte , justicia ...América permanece escondida y se dedica , como una vieja indiscreta y maligna , a escuchar las conversaciones privadas de sus amigos.

 Obama ha traído la catástrofe , y el mapa de los sucesos del llamado Imperio USA se parece, en casi todo, al mapa de los sucesos del llamado Imperio de la Gran Bretaña antes de su desmoronamiento.
  C'est la débâcle !
 
Los antiguos aliados son abandonados. Rusia se "frota las manos" , recupera posiciones, es cortejada , vende tecnología y armas.

Avigdor Liberman  ya dió la voz de alarma , en Sderot, cuando dijo que Jerusalem debe comenzar a buscar nuevos aliados.
  C'est la débâcle!
 Israel no puede ni debe dejarse arrastrar  a la tumba , hundirse , acompañando a este Imperio que se muere.
Jerusalen es joven, llena de futuro, Jerusalem debe de levantar la cabeza orgullosa y actuar.
 Como dijo una vez Golda Meir ; "Son  mejor las lcondenaciones que las condolencias".
 Y además opino, como Caton el viejo en el año 150 a.c. , Ceterum censeo Carthaginem esse delendam (sustituyendo yo Carthaginem por Irán).

                  Jana T. 
                       Le Groupe






Irán enemigo de los sunnitas




El príncipe saudita Al-Walid Ben Talal Ben Abdel Aziz ha declarado en una inteviw , en la cadena USA Blomberg:
 "Arabia saudita, los árabes y los musuñmanes sunnitas aprobamos un ataque de Israel contra Irán , paraque sean destruidas  las instalaciones nucleares," y precisó "los sunnitas somos enemigos de los chiitas y de Irán."
 Añadió ademas:"Arabia Saudita, los Árabes y los musulmanes sunnitas no lo decimos públicamente  pero lo hablamos de modo privado . El enemigo peligroso  al que nos enfrentamos no es Israel, es Irán."











Atención: esta información NO está confirmada




צילום: מתוך פייסבוק


  El ejército de liberación sirio, perteneciente a la Yihad mundial, afirma que ha herido de gravedad a Nasrallah utilizando una bomba, la cual habría herido además a 22 guardias de Nasrallah, caudillo terrorista de Hezbollah .


Irán


El científico iraní, detenido en EEUU desde el 2011, ha sido liberado en el marco del acuerdo con Irán por la Admon. de Obama

by atlasshrugs2000.typepad.com/






Obama




EE.UU. LIBERÓ EL CIENTÍFICO NUCLEAR IRANÍ DETENIDO COMO PARTE DE LAS CONVERSACIONES SECRETAS DEL  ACUERDO DE GINEBRA



Iranian scientist Mojtaba Atarodi speaks to journalists, upon his arrival at the Imam Khomeini airport outside Tehran, Iran, Saturday, April 27 (photo credit: AP/Vahid Salemi)
Científico iraní Mojtaba Atarodi habla a los periodistas, a su llegada en el aeropuerto Imam Khomeini a las afueras de Teherán, Irán, el sábado, 27 de abril (Crédito de la foto: AP / Vahid Salemi)

Irán , su carrera hacia lo nuclear.


Ali Akbar Salehi, ante la TV iraní oficial, jefe de la Delegación sobre energía nuclear de Irán  afirma :

 El reactor de agua pesada de Irán no es negociable. No pueden las potencias occidentales privarnos de nuestro derecho  a mantenerlo.
Añadió que "Irán esta contemplando la construcción de otros reactores de agua pesada en el porvenir".
M. Salehi ha explicado que Irán tiene necesidad de desarrollar su programa nuclear  , especialmente el enriquecimiento de uranio, para proveer a sus centrales " con el necesario combustible."

.



Israel-Iŕan . Algunas preguntas.






¿Puede o no puede Israel atacar a Irán actualmente con los medios que tiene?

1. Israel tiene capacidad para hacerlo, aunque es una operación difícil y arriesgada.

 ¿Con qué medios?
2- Israel cuenta con 400 aviones de combate  , hay F-151  que pueden llevar armas muy precisas y alcanzar distantes objetivos.
 Israel cuenta con tankers de aprovisionamiento y con preparación completa de sus aviones para poder abastecerse en vuelo.
3. Israel ya dispone de bombas bunker-buster, algunas de fabricación USA y otras made in Israel , tales bombas pueden hacer pedazos instalaciones subterraneas iranís.
 (No olvidemos el papel que pueden jugar los submarinos israelís )

 ¿Qué se necesita además?

4. Silencio y un "paso abierto" por algunos países árabes a los aviones de combate israelí. Tal permiso  se cree que existe (el año 2010 Arabia Saudí ya lo habría permitido).
5. Capacidad, de la que dispone ampliamente Israel , de dejar"ciegos" a los sistemas electrónicos iranís.

¿Cual sería el obejtivo principal del ataque del Tsahal?
6. Todos están de acuerdo: el reactor de agua pesada de Arak.

¿La reacción de Irán?
 7. Irán puede ser frenado mediante el Arrow 2  capaz de interceptar a casi todos, casi, que lance contra Israel.  Hezbollah y Hamás deberán de ser aniquilados , pero Israel tiene potencia sobrada para realizar tal cosa.

¿Reaccionarán con sus condenas los occidentales?
 8. Es posible. Lo hacen siempre, una más no parece pueda ser motivo de gran preocupación.

   Ben y Asher. Le Groupe








Turquía -Irán



El embajador de Irán en ankara afirma que los dos países aumentan sus relaciones en materia de Información. Se cree que Erdogán visitará Teherán el año próximo y que Rohuani volará a Ankara  en Enero.
Ali Reza Bikdeli, embajador iraní en Turquía, ha dicho que mantienen relaciones estrechas con los servicios de inteligencia turcos.En este sentido, el mes pasado, reveló The Washington Post que Turquía informó  sobre una red   de espionaje israelí que operaba en Irán.
El embajador iraní en Ankara ha añadido que Teherán quiere ayudar a Turquía a restablecer sus relaciones con el régimen sirio, deterioradas tras el estallido de la guerra en siria.
Por su parte Ankara está deseando comenzar su actividad financiera en Irán, tras la apertura a las negociaciones que ha permitido el acuerdo de Genève de hace unos días.

¡Los inspectores nucleares son agentes de la CIA! Coreaban los manifestantes pro nuclearización en Irán.

JPEG - 91.5 ko


JPEG - 108.2 ko




JPEG - 108.2 ko





Irán.


Este nuevo avión no tripulado, presentado el dia 10 de Noviembre  en Teherán por el ministro iraní de Defensa, general Hosein Dehqan, ha sido construido por las Industrias Aéreas del Ministerio de Defensa y tendría una autonomía de vuelo de más de 2.000 kilómetros. El Fotros ( o angel "Petrus" salvado por Mahoma) es un drone de reconocimiento y ataque radio teledirigido con alcance de 2000 Kms. 
Se olvidan de decir los mullahs que, en razón de la curva terrestre, el  guiado tan solo cubre 200 kms.


© WWW.IRAN-RESIST.ORG

Iran. Reporteros sin Fronteras. Irán continua siendo una de las más grandes prisiones del mundo ...


Reporteros Sin Fronteras se encuentra muy decepcionada del balance sobre libertad de información del Presidente Hassan Rouhani en sus primeros 100 días en el cargo y de nuevo le urge a cumplir sus promesas de terminar con el abuso de autoridad, la impunidad y la censura.
En un comunicado el grupo dijo: “al menos 10 periodistas y blogueros más han sido arrestados desde su victoria en las elecciones, otros 10 han sido sentenciados a una pena total combinada de 72 años en prisión, y 3 diarios han sido cerrados o forzados a suspender publicaciones bajo presión de las autoridades.”
De acuerdo a RSF, a pesar de las promesas hechas por Hassan Rouhani, “Irán continua siendo una de las más grandes prisiones del mundo para periodistas e internautas, con alrededor de 50 detenidos actualmente.”
Según el punto de vista de RSF, unos de los cambios notables “en los últimos 100 días, han sido las cuentas de Twitter y Facebook de Hassan Rouhani y algunos de sus ministros.”
“Pero, excepto para el ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif y algunos de los aliados más cercanos al régimen, las redes sociales están todavía prohibidas en Irán y los iraníes deben usar VPNs (Virtual Private Network) para acceder a ellas”.
Clasificado durante años por Reporteros Sin Fronteras como “Enemigo de Internet”, Irán continúa imponiendo draconianas restricciones al internet y los internautas. La cesura se supone que es para proteger al público de contenido inmoral pero involucra contenido político también. De hecho, es más fácil acceder a sitios pornográficos que a material crítico al régimen en la red.

Revista de prensa



Politics and a Ruptured Tendon Don’t Faze Lead Iran Negotiator



Revista de prensa


timesofisrael.com
Mossad, as well as the IDF’s Military Intelligence Directorate, were told to dig up evidence of Iranian intransigence ahead of Obama’s push to pass the deal in Congress, the Sunday Times reported, citing Israeli defense sources.“Everyone has his own view regarding the Geneva agreement,” an Israeli intelligence source was quoted as saying. “But it is clear that if a smoking gun is produced, it will tumble like a house of cards.

Revista de prensa


  El Sunday Times , citando fuentes militares  israelís , comenta que Netanyahou ha ordenado al Mossad que investigue y elabore un dossier  , con pruebas de que Irán prosigue sus actividades nucleares . Prohibidas por el acuerdo último con las potencias mundiales  firmado en Genève.
   El Times dice que la información israelí buscará las pruebas de que prosiguen las actividades clandestinas  en lo referente a sites secretos de enriquecimiento de uranio, la fabricación de misiles balísticos y la de la bomba .Iran , dicen los israelís, no habría invertido 200 millardos de dólares si no tuviese intención de ser una super potencia regional.



Tribunales franceses






El Tribunal de Apelación de Colmar, France, ha impuesto multas a los miembros de un grupo anti Israel que entraba en los supermercados, gritando, llamando a los clientes a no comprar productos israelís.
 Han sido condenados a multas de 1000 E. , individuales, por cada intervención boictoteando a Israel en varios supermercados. Les ha impuesto, además , un año de prisión condicional por sus acciones.
 La decisión judicial revisa al alza  el veredicto del Tribunal correccional de Mulhouse  que declaraba inocentes a los boicoteadores.  Tal decisión había sido recurrida por el CRIF.
 La condena se basa en las leyes antidiscriminación francesas , incluida la llamada Ley Lellouche .



Capítulos 135-139




137
Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentamos y lloramos al recordar a Tzión. Allí, sobre los sauces colgamos nuestras arpas. Pues allí nuestros captores nos exigieron canciones, y aquellos que se mofaron de nosotros, regocijándose, [diciendo,] "Cantad para nosotros de las canciones de Tzión". ¿Cómo hemos de cantar la canción de Adonái sobre suelo extraño? Si te olvidare, Jerusalén, que mi mano derecha olvide su destreza. ¡Que mi lengua se adhiera a mi paladar sino te recordare, si no he de traer a la mente a Jerusalén durante mi mayor alegría! Recuerda, Adonái, en contra de los edomitas, en el día de la destrucción de Jerusalén, cuando dijeron: "¡Arrasadla, arrasadla hasta sus mismos cimientos!" Oh Babilonia, destinada a ser desolada, dichoso Aquel que te retribuya por lo que nos has infligido. Dichoso Aquel que tome y estrelle a tus infantes contra el peñasco.

Bielorrusia

syna grodno

  Desolación y tristeza, la Gran Sinagoga de Grodno ha quedado destruida a causa de un incendio  fortuito, causado por un cortocircuito . La sinagoga se estaba reconstruyendo y ahora, desgraciadamente , han ardido la sala de oraciones y su cocina,
 Los judíos intentan reunir los 100.000 $ dólares que se necesitan para las necesarias reparaciones.


Synagogue in grodna reconsturction.JPG


La Gran Sinagoga de Grodno fue construida el s. XVI  , es candidata desde el año 2007 ,por la UNESCO.  a formar parte del  Patrimonio de la Humanidad.