Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

UNA IMAGEN. CERO PALABRAS

PAT CONDELL HABLANDO CLARO




Soberbio vídeo de seis minutos de duración con subtítulos traducidos al español:




FUENTE: ADRIAN G.D. / ISRAEL SIN FISURAS

¿UN MUNDO MEJOR...? DESDE LUEGO, NO EN ESPAÑA


GEDEÓN98

¿Es nuestra obligación buscar un mundo mejor en el que las personas puedan tener una vida digna? Por supuesto que sí.

Horarios, algunos , de Shabat

deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
20:49*
22:04
Lyon
20:31*
21:41
Marseille
20:23*
21:30
* L'on allumera selon sa communauté


Valencia. España:
            Encendido. 20: 37
            Finaliza. 21:40

A Coruña. España.
             Encendido . 21:17
             Finaliza. 22:24












Ceremonia de emplazamiento de la bandera nacional a nuestros soldados caídos



Ceremonia de emplazamiento de la bandera nacional a nuestros soldados caídos







www.idfblog.com/spanish/


Gran concierto para festejar los 66 años de la Independencia de Israel.PALAIS DES SPORTS Porte de Versailles à partir de 20 heures Avec Michel FUGAIN & PLURIBUS

Yom Hazikaron


Las conmemoraciones comenzarán el domingo a las 16h00, hora de Israel.
Las guerras y atentados terroristas han ocasionado 23.169 muertos en Israel desde 1860 , cifras del Ministerio de Defensa .






Últimas noticias sobre el asesinato de Shelly Dadon. Israel











Shelly Dadon, 20 años, asesinada ayer 1 de Mayo, en un pequeño bosque cercano a la zona industrial de Migdal Haemek (Israel N.) , todo indica que ha sido víctima  de puñaladas de una organización terrorista, árabe, llamada los Libertadores de la Galilea.

















Israel, asesinato de una joven de 20 años. Puede haber sido un acto terroristas.







Shelly Dadon 3




Shely Dadon, de 20 años de edad. Su cuerpo ha sido encontrado en la zona de Migada Hemek, Galilea. hay muchas señales de violencia en  su cuerpo.
Las fuentes policiales están investigando que haya sido un asesinato   por motivos terroristas.
Shely Dalton desapareció cuando estaba en camino a una entrevista laboral.
Al no regresar sus padres llamaron a la gendarmería que localizó su cuerpo  poco después .
El lugar del crimen  es un estacionamiento abandonado  , en un paraje boscoso cercano a Migdal Hemek  y Nazareth y otras aldeas árabes vecinas; el autor, o autores, parece conocían muy bien toda esa zona .
El comandante del distrito Norte, general Zohar Dvir , explica  que " Estamos investigando todos los aspectos de la situación. Daremos más información ."




Guy Milliere.Pour la francophonie .Exclusif : une interview de Guy Millière en Israël










Exclusif : une interview de Guy Millière en Israël
Invité par Elie Lévy, Guy Millière a donné des conférences à Netanya, Jérusalem, Ashdod et Raanana, dans une ambiance très chaleureuse.
Ecoutez son intervention  à « radio Futée » , le meilleur est à la fin ! Très prochainement nous diffuserons la vidéo d’une de ses conférences.



© Copyright Europe Israël – reproduction autorisée avec mention de la source et lien actif

Lo que enseñan a los niños "palestinos"





-







"Niño recita el poema en la televisión PA que llama a la" guerra "contra los israelíes a" romper la opresión y destruir el alma de los sionistas " PMW, 01 de mayo 2014
-

España








 Hay conversaciones entre la española  Unión Fenosa y Tamar para, si llegan a un acuerdo, la compra española del 20% de la producción gasera de Tamar (Israel).
 Globes afirma que tal operación podría alcanzar ingresos, anuales, de 1,3 millardos de dólares.
 Recuerden uds. que Tamar es el 2º campo , en niveles de producción , de Israel. Unos 9 a 10 millones de piés cúbicos; le supera el Leviathan, con el doble de gas y que está en negociaciones con la sociedad Turcos.

Música


"America" Rock, llega a Israel el 7 de Agosto.
Concierto en Raanana .
Billetes a 190 y 380 shekels.

                          Esther. La brujita de Le Groupe.



Video de la inauguración de la Universidad Hebrea. Jerusalem, 1925.


Declaración de Netanyahou










 La Declaración de Independencia es cual piedra angular de la vida del Estado , de la identidad nacional judía del Estado de Israel. A mi pesar , como lo vimos últimamente , hay quienes no reconocen este derecho natural. Buscan zapar la historia , la justificación moral y jurídica de la existencia del Estado de Israel como Estado Nación de nuestro pueblo.
 Una de mis principales misiones en tanto que Premier de Israel es reforzar el estatuto de Estado de Israel como Estado Nación de nuestro pueblo. A este fin, es mi intención presentar una Ley fundamental a la Knesset que dará una base constitucional para el estatuto de Israel como Estado Nación del pueblo judío. Yo creo que el elemento más fundamental de nuestra vida en tanto que Nación , debería ser un estatuto constitucional similar al de los otros componentes principales que son el fundamento de nuestro Estado, tal como está determinado en las leyes fundamentales.
 El Estado de Israel conservará siempre la igualdad plena de los derechos individuales y cívicos, de todos sus ciudadanos, judíos y no judíos ,en un país democrático . En efecto , en Israel están asegurados los derechos individuales y cívicos para todos, lo cual nos hace diferentes del medio Oriente y de otros lugares. Encuentro asombrosos que, entre aquellos que llaman a Israel a realizar concesiones en Judea- Samaria en razón de evitar evidentemente un Estado binacional , y los que se oponen a la definición de Estado de Israel como Estado Nación del Pueblo Judío, hay algunos que se oponen a la definición del Estado de Israel como Estado Nación del Pueblo Judío. No se puede apoyar la creación de un Estado -nación palestino para mantener el carácter judío del Estado de Israel y- a la vez- oponerse a reconocer a Israel como Estado nación del Pueblo Judío. Apoyar la creación de un Estado nación palestino y oponerse al reconocimiento de Israel como Estado Nación del Pueblo Judíos es una negación al derecho a la existencia de Israel.





PALLYWOOD Y LOS ANTISEMITAS B'TSELEM CONTRA AM ISRAEL.

Imagen de la protesta de varios militares israelíes en las redes.


Decenas de miles de israelíes, entre ellos muchos jóvenes que hacen el servicio militar, protagonizan una protesta sin precedentes en las redes sociales contra lo que consideran "indefensión de los soldados en los roces y enfrentamientos con palestinos".

Informe de la Oficina Central de Estadísticas.

Israel.
Según sus datos la población judía se eleva a 6.135 millones de personas, el 75% de la población. Aumenta.
Población árabe, 1.649.000 personas , el 20,7% de la población . Decrece.
Cristianos no árabes y otras minorías, 351.000 ciudadanos.Aumenta.

pop

La amenazadora voz de Tawfiq Tirawi


."

Fatah se posiciona junto a Hamas

Tawfiq Tirawi , alto cargo del Comité central de Fatah, comenta en un vídeo  que ha colocado en Youtube:

 " La patria es toda la Palestina, desde su río  Jordán  al mar Mediterraneo ..."

Añade Tirawi  "... Palestina - Gaza es una parte, Cisjordania es una parte, como Haifa , Jaffa, Acre , todo es Palestina que será un estado independiente nuestro , si Allah lo quiere. La solución de los dos Estados se ha terminado, ha llegado el tiempo de pasar al conflicto armado."

Afirma también: "Palestinos, escuchen mis palabras, la única solución para nosotros es la solución histórica que afirma HAMAS  desde 1968" (destrucción total de Israel, n.t.)


Egipto


Atentados en cadena en Egipto, viernes 2 de Mayo en el Sinai.

Los kamikazes  se abalanzaron contra un puesto de control militar matando a 2 soldados;  no lejos de allí atacaron  a un transporte de turistas en la ruta de El Cairo a la estación balneario de Charm el Cheik, con resultado de varios heridos.


VIDA EN ISRAEL: DIA DE RECUERDO DE LA SHOAH Y DEL HEROISMO.




Al atardecer ya las banderas de Israel se bajaron a media asta.

Nos unimos a las familias - que son la mayoría- que atrozmente perdieron a sus seres queridos en la Shoá. Vacios irremplazables. Conmemoramos con profunda tristeza el horror, el desprecio, el asesinato industrializado, el sufrimiento indeleble que se grabó en la piel y en los corazones de este pueblo que , año trás año, recuerda el inenarrable horror para hacer posible que NUNCA más algo así pueda volver a suceder sobre la Tierra. 

A las 10 de la mañana en todo el pais sonó la sirena ensordecedora. Su sonido es diferente de las de alerta para entrenamiento de protección bélica.Todo el pais para inmediatamente, todos se ponen en pie bajo el estremecedor sonido de la sirena. Henos aquí presentes, juntos en la tristeza del pasado amargo, dispuestos a construir juntos un futuro luminoso.

Silenciosa reflexión bajo el estridente agudo sonido de la sirena. Un corto tiempo para honrar con honor la memoria de los millones de almas que marcharon prematuramente.

En el Ulpán de hebreo hubo un emotivo evento, con camisas blancas. En el Parlamento y por doquier se sucedíeron ceremonias con oraciones, cantos, poesias, reflexiones, testimonios de sobrevivientes ancianos, o conferencias de nuevas investigaciones sobre el tema, como la que disfrutamos en la Midrashá donde mi hija estudia.

Un día de recuerdo, un alto en el camino, para reubicarnos en el espacio y en el tiempo, respirando profundamente, lanzándonos al futuro con la clara conciencia de que la VIDA es nuestro bien supremo.