Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

VIDA EN ISRAEL: DIA DE RECUERDO DE LA SHOAH Y DEL HEROISMO.




Al atardecer ya las banderas de Israel se bajaron a media asta.

Nos unimos a las familias - que son la mayoría- que atrozmente perdieron a sus seres queridos en la Shoá. Vacios irremplazables. Conmemoramos con profunda tristeza el horror, el desprecio, el asesinato industrializado, el sufrimiento indeleble que se grabó en la piel y en los corazones de este pueblo que , año trás año, recuerda el inenarrable horror para hacer posible que NUNCA más algo así pueda volver a suceder sobre la Tierra. 

A las 10 de la mañana en todo el pais sonó la sirena ensordecedora. Su sonido es diferente de las de alerta para entrenamiento de protección bélica.Todo el pais para inmediatamente, todos se ponen en pie bajo el estremecedor sonido de la sirena. Henos aquí presentes, juntos en la tristeza del pasado amargo, dispuestos a construir juntos un futuro luminoso.

Silenciosa reflexión bajo el estridente agudo sonido de la sirena. Un corto tiempo para honrar con honor la memoria de los millones de almas que marcharon prematuramente.

En el Ulpán de hebreo hubo un emotivo evento, con camisas blancas. En el Parlamento y por doquier se sucedíeron ceremonias con oraciones, cantos, poesias, reflexiones, testimonios de sobrevivientes ancianos, o conferencias de nuevas investigaciones sobre el tema, como la que disfrutamos en la Midrashá donde mi hija estudia.

Un día de recuerdo, un alto en el camino, para reubicarnos en el espacio y en el tiempo, respirando profundamente, lanzándonos al futuro con la clara conciencia de que la VIDA es nuestro bien supremo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario