Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

Declaración de Netanyahou










 La Declaración de Independencia es cual piedra angular de la vida del Estado , de la identidad nacional judía del Estado de Israel. A mi pesar , como lo vimos últimamente , hay quienes no reconocen este derecho natural. Buscan zapar la historia , la justificación moral y jurídica de la existencia del Estado de Israel como Estado Nación de nuestro pueblo.
 Una de mis principales misiones en tanto que Premier de Israel es reforzar el estatuto de Estado de Israel como Estado Nación de nuestro pueblo. A este fin, es mi intención presentar una Ley fundamental a la Knesset que dará una base constitucional para el estatuto de Israel como Estado Nación del pueblo judío. Yo creo que el elemento más fundamental de nuestra vida en tanto que Nación , debería ser un estatuto constitucional similar al de los otros componentes principales que son el fundamento de nuestro Estado, tal como está determinado en las leyes fundamentales.
 El Estado de Israel conservará siempre la igualdad plena de los derechos individuales y cívicos, de todos sus ciudadanos, judíos y no judíos ,en un país democrático . En efecto , en Israel están asegurados los derechos individuales y cívicos para todos, lo cual nos hace diferentes del medio Oriente y de otros lugares. Encuentro asombrosos que, entre aquellos que llaman a Israel a realizar concesiones en Judea- Samaria en razón de evitar evidentemente un Estado binacional , y los que se oponen a la definición de Estado de Israel como Estado Nación del Pueblo Judío, hay algunos que se oponen a la definición del Estado de Israel como Estado Nación del Pueblo Judío. No se puede apoyar la creación de un Estado -nación palestino para mantener el carácter judío del Estado de Israel y- a la vez- oponerse a reconocer a Israel como Estado nación del Pueblo Judío. Apoyar la creación de un Estado nación palestino y oponerse al reconocimiento de Israel como Estado Nación del Pueblo Judíos es una negación al derecho a la existencia de Israel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario