Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Pour la francophonie:Journée de la Shoah: la vie s’arrête deux minutes en Israël Syrie : au moins 10 morts dans un attentat à la voiture piégée à Damas


En exclusivité pour JSSNews et Jérusalem+, notre partenaire d’Aroutz 2 nous offre la possibilité de traduire leur JT de 17 heures en français. L’info israélienne, vu par les Israéliens, faite par des Israéliens… Mais en français !

ITALIA. En La Stampa, hoy.


Hamas es objeto hoy, en el importante diario la stampa, italia de noticia  debido a su ataque contra las tendencias ,de atuendo ,occidentales entre jóvenes en muchos casos hartos de ser siervos de los islamistas.
 
En su sección de internacional se podía leer ,a gran titular: "no al gel en el cabello ni a los pantalones con la cintura baja" la guerra de hamas contra el look de moda." persecución de la libertad en la franja de gaza: JÓVENES golpeados y llevados a comisría , otros rasurados.

 





STERI
08/04/2013 - IL CASO

“No gel in testa e pantaloni a vita bassa”
La guerra di Hamas contro i look trendy





Due giovani palestinesi a Gaza City

Stretta alla libertà sulla Striscia
di Gaza: giovani picchiati e condotti
in commissariato, altri rasati







Desde Italia



Yom HaShoah - I 20 anni di Schindler

Numerosa participación de toda la Italia hebrea en los actos de Yom HaShoa. en Roma , en 20 aniversario de su proyección, la primera proyección digital de la obra maestra de Steven Spielberg ,Schindler's List. Intervinieron , en Largo 16 ottobre,  el presidente de la Comunitá hebraica Riccardo Pacifici y la decano Milena Pavoncello. Entre los invitados el presidente del World Jewish Congress Ronald Lauder . Presente  por el UCEI el asesor para la Memoria Victor Magiar.




No Olvides nunca, un éxito enorme de F. Perez



Primeros compases ,dulces y melancólicos.
Después se ven imágenes atroces y duras de la Shoa. Se nos canta a los trenes, a los campos , a los niños...
"Como mi país -dice -  ha podido tomar parte en esta infamia?la Francia, el país de la tolerancia , el arrepentimiento debe ahora darle paso a la vigilancia....no dejemos a los viejos demonios resurgir y enderezarse, al alba del tercer milenio , seamos de nuevo orgullosos , alejemos del poder a todos los que son de espíritu sanguinario, debemos parar al mal que se llama Nacional."


Se acercan las imágenes del final.



Margaret Tatcher nos ha dejado.







El año de 1983 decía Margaret Tatcher : "No olvidemos esta verdad fundamental, ningún estado  tiene otra fuente de dinero  que el dinero que sus gentes ganan por si mismas. Si el estado necesita gastar más , no puede hacerlo de otro modo que tomando vuestro dinero o gravandoos mucho. no hay nada bueno en que alguien pague por otro, al final pagará  usted. No hay dinero público tan solo hay dinero de los contribuyentes . la prosperidad no vendrá  de inventar programas de gastos públicos  cada vez más suntuosos. nadie se vuelve rico porque  pida un talonario de cheques a su banco  y ninguna nación se ha vuelto más prospera cargando de impuestos  a sus ciudadanos por encima de su capacidad."
 Mientras naciones de Europa se arruinaban con demenciales políticas socialistas , mientras naciones de América se arruinaban y se arruinan con populismos dictatoriales de todo tipo y nombre , Margaret Tatcher supo seguir una política, "contra viento y marea", en defensa de la prosperidad de su país, manteniendo una linea liberal conservadora garantizadora de las libertades y enemiga de los demagogos .

   Descansa en paz Margareth
         
   Ferrer y Ergas




Margaret-Thatcher-Peres








SHIN BET: el ciber ataque



Shin Bet:  "...se han localizado y previsto los ataques contra numerosos sites Internet   y proveedores de acceso a la población civil . Hasta el momento los incidentes registrados son de débil gravedad y no han alcanzado a ningún site oficial ,los servicios en linea del gobierno,  de atención a los ciudadanos o sites de las principales compañias de comunicación. Los sites afectados son sites Web privados con seguridad muy elemental..."





LA FRANCE HONRA A LOS 80000 HEBREOS DEPORTADOS QUE NO VOLVIERON NUNCA


ROGLIT , JERUSALEM, EN EL MEMORIAL DE LA DEPORTACIÓN DE LOS JUDIOS DE FRANCE ,CEREMONIA EN RECUERDO  ORGANIZADA POR "HIJOS E HIJAS  DE LOS DEPORTADOS DE FRANCE."

Capture d’écran 2013-04-08 à 18.19.21
         ¡No olvidamos !¡No perdonamos!

Sin comentarios , uds. vean y juzguen:

                                                         FEMEN Y SUS PROTESTAS



Gran Mezquita de Paris. Un musulmán indignado por la acción de una militante de Femem. 2013
-------------------------------------------------------------------------------------------------




Poutine, Feria de Hannover 2013. "No me fijé en lo que decía  ni si era rubia o morena..."












EFEMÉRIDES


Algo de nuestra historia: un día como hoy, 28 de Nissan, pero del 2.488, las murallas de la ciudad estado de Jericó cayeron ante el sonido de los shofares.

¡POBRECITOS !



   Y dijeron que sería la mayor batalla "internautica" de la historia de la humanidad...
   Y dijeron que iban a borrar del cibermapa del mundo a Israel .
    Y usando ,desgraciados, tecnología "made in judíos"  se lanzaron a su labor...

    RESULTADO : Su  CUARTEL GENERAL destruido por los informáticos judíos ...
    VEAN VIDEO.
http://www.youtube.com/user/SFVoice4Israel?feature=watch


Los Hermanos Musulmanes persiguen a los coptos



La catedral de S. Marcos del Cairo , el Vaticano de los coptos, ha sido asediada y atacada durante 5 horas por los Hermanos  Musulmanes con ayuda de la policía.Se celebraban los funerales  de varios cristianos asesinados en el barrio de Kussus ,el Cairo, el pasado viernes.





El Blog de los cristianos coptos dice que "no pasa un solo día en que no agredan a los cristianos o ataquen una iglesia  por que somos cristianos. Las cadenas islámicas difunden permanente ataques  virulentos en los que nos llaman "cruzados" ,"incrédulos"  en un clima que impulsa cada vez más a huir de Egipto...











El régimen NAZI de Hamas y el corte del cabello masculino





 La policía de Hamas  -Gaza- ha comenzado a detener  a los jóvenes que llevan el cabello largo o cortado en pico, los suben a sus vehículos  y se burlan de ellos  mientras les cortan el cabello .
  Tras la separación de mujeres y hombres en las clases, la prohibión de uso de jeans ajustados ,ahora, se lanzan  a controlar el tamaño del cabello.
   Cada día Hamas acentúa más la islamización de la sociedad "palestina".

COREA COMUNISTA DEL NORTE.

LOS 18 CORTES DE PELO "RECOMENDADOS" A LAS MUJERES EN LA COREA COMUNISTA
 (sin comentarios



Los 18 cortes de pelo autorizados por el gobierno de Corea del Norte.
  • Los 18 cortes de pelo autorizados por el gobierno de Corea del Norte.
  • Los 18 cortes de pelo autorizados por el gobierno de Corea del Norte.
  • Los 18 cortes de pelo autorizados por el gobierno de Corea del Norte.
  • Los 18 cortes de pelo autorizados por el gobierno de Corea del Norte.
  • Los 18 cortes de pelo autorizados por el gobierno de Corea del Norte.
  • Los 18 cortes de pelo autorizados por el gobierno de Corea del Norte.
  • Los 18 cortes de pelo autorizados por el gobierno de Corea del Norte.
  • Los 18 cortes de pelo autorizados por el gobierno de Corea del Norte.
  • Los 18 cortes de pelo autorizados por el gobierno de Corea del Norte.


Novelas sobre el desmoronamiento de una sociedad y un mundo.Los presagios,entonces, de la Shoah



Zeev Jabotinsky.jpg
  Jabotinsky


El año 1935 ,tras recorrer Europa y Palestina , Jabotinsky emprende un viaje imaginario a Odessa . Jabotinsky es ya un lider de la Organización sionista mundial, pero es además el autor de novelas que apasionan a los lectores de  Novedades de Odessa. Publica ese año Los Cinco, en Paris en la revista de la emigración rusa Rassviet , en ella esboza el mundo perdido de los judíos , con todo su color y toda su viveza , con su vulnerabilidad histórica y su eterno optimismo.La historia de la familia Milgrom se une al destino de la villa. Los cinco hermanos y hermanas  , atrapados por la tormenta ,vivirán cada uno su destino a su manera, en la confusión y la decadencia de un mundo que desaparecerá en las tormentas de la Historia. En esta novela se unen  el amor a una ciudad y los presagios de su final. Sus páginas son magistrales  y de las más bellas  dentro de la Literatura rusa. con lengua sabrosa y sutil, escribe Jabotinsky, tomando palabras prestadas de yidish ,polaco y ukraniano , y se une en su creación a las de otros grandes narradores de Odessa ,tales Isaac Babel o Kataiev...Los Cinco son una obra clásica de la Literatura .

 Un eco de esta novela, con acento italiano, lo encontramos en la obra mas conocida de Giorgio Bassani (escritor judío nacido en Bolonia  el año 1916 y fallecido en Roma el 13 de abril del 2000.Opositor  y luchador  en las filas de la resistencia italiana), me refiero a la novela El Jardín de los Finzi-Contini  -hay traducción al español- imprescindible su lectura para todo aquel que desee conocer la vida judía en la italia fascista. En el marco de un amor no correspondido el autor relata,magistralmente,con una prosa melancólica y otoñal  el desmoronamiento de un modo de vida , la caida vertiginosa hacia el desastre de la comunidad hebraica  que,en su mayoría, se niega a querer aceptar el trágico destino que le aguarda .
 El Jardín de los Finzi Contini es una obra clásica de la Literatura.






 El Jardín de los Finzi Contini se publicó en Torino el año 1962, y ganó el premio Viaregio. Fué llevada a la pantalla , Il giardino dei Finzi-Contini, de modo magistral por el gran Vittorio de Sica.


 Ferrer

Otro ataque más: Hamas dispara 3 veces contra Israel.

"Los Islamistas de Hamas son los modernos herederos del nazismo", dicen los medios de comunicación israelís esta noche, tras el disparo  de tres missiles por la organización terrorista sobre las poblaciones israelís -con el fin de matar civiles judíos.
  ¿Por qué ese calificativo de herederos del nazismo? Porque este ataque tiene otro perfume diferente al de otras ocasiones: recuerda explícitamente que Hamas  en su Carta, a la que a ningún medio internacional le gusta citar, quiere cometer un nuevo genocidio contra el pueblo judío. Y estos tiros suceden -no por casualidad- el día que el pueblo judío celebra el Día del Recuerdo del Holocausto.
  Una roquette ha explotado en la región de Shaar Hanegev , y gracias a las sirenas de alarma y a los refugios nadie ha resultado herido. Otras dos roquettes explotaron,se supone, en el interior de Gaza.




Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Jean-Patrick Grumberg pour www.Dreuz.info

Tsahal informa



  Resultaron heridos, levemente, tres soldados del Tsahal al dar un vuelco el blindado en el que viajaban,durante un entrenamiento  en la zona del Jordán. Han sido llevados al Haemek de Afoula.

Tras los tres disparos de ayer



  El Tsahal ha cerrado a las 09h22 el paso de Kerem Shalom entre Israel y la Franja de Gaza tras el disparo de 3 roquettes el domingo.
  Permanece abierto para el  paso por problemas humanitarios tan solo.
  Una de las  roquettes cayó en el sur de Israel, como ya les hemos venido informando, en terrenos del Consejo Regional de Sh'ar Ha Neguev . Las otras dos que dispararon los árabes explotaron en su territorio al no alcanzar a llegar a Israel.

Opinión

 Yom HaShoah , el Día del Recuerdo. Mientras Israel estaba rogando, un ataque ciber terrorista de los "hackers" de Op Israel tenía lugar, los "activistas" habían elegido este día para lanzarlo..como dignos sucesores de los cobardes que atacaron a Israel durante la fiesta de Kippour ,esperando encontrar las lineas de defensa desguarnecidas.
 Tres ataques de missiles han golpeado,además, el sur del país.
 Los terroristas palestinos, que sabíamos no les importa la memoria de 6 millones de víctimas judías a manos de la barbarie nazi  , que para ellos Mein Kampf es un best seller  en una población que preside un revisionista notorio (su tesis doctoral , leida en la universidad del KGB, es una negación del Holocausto),ha llevado la cobardía al extremo de atacar durante las ceremonias ,como uds. ha podido ver en video.

 Ya sabíamos muy bien que la barbarie reina en esta población (40% de sus miembros encuentran justificado la decapitación de un bebe  de pocos meses ), a cualquier persona que tenga un poco de humanidad le es difícil asimilar que la ignominia pueda ir tan lejos...


Ari Cohen , JSS News