Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

OPINIÓN DE JANA T.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado en Conferencia televisada que el Ejército de Israel  permanecerá en la Franja de Gaza "el tiempo que sea necesario" y que la operación militar invertirá "toda la fuerza que sea requerida".


 Vemos irse tropas israelís del N. sector Kan Younes. Gaza Franja.
 Practicamente a Hamas no le quedan ya túneles de ataque (aseguran quedan solo 2).
Tsahal guarda en su control ciertos puntos estratégicos.
 Tsahal autoriza el retorno de gazauis al N. en los lugares ya sin combates.
El Gobierno, creemos que de acuerdo con Sissi, ha decidido no acudir al Cairo.
 Asegura , Netanyahou, haber creado unos lazos impensables hasta hacd muy  poco con los paises más importantes árabes (se refiere , supongo, a Egipto y Arabia Saudita) Todos los análisis , si esto se mantiene, variarán mucho ante este nuevo cambio de estrategias en la zona.

                   En lineas generales, creo, que mi anterior análisis no era erróneo y se correspondía si no cambia nada en este mundo del MO  con lo que está sucediendo en el terreno.
                 Continuaré, si uds. me lo permiten informando.  Ahora descansaré, mi salud es muy frágil y necesito en ocasiones de reposo. Shalom Ilehitraot y gracias por señalarme mis errores, intento siempre corregir mis millones de fallos.
                  Todá rabá.

                       Jana T. 
                           Direction de Le Groupe. 

 Hashen te ruego ayudes siempre al pueblo judío.
                       

PARA TODOS AQUELLOS QUE SEAN USUARIOS DE FACEBOOK

Para quien tenga Facebook, página para denunciar:

El mañana


                    OPINIÓN.
  En Israel ya se estudia el mañana , me refiero al mañana sin  túneles en Gaza En algo se está de acuerdo, cosa difícil de conseguir tratándose de judíos y se está de acuerdo en que los túneles deben de ser destruidos. Todos.
  El cálculo que baraja el Tsahal habla de unas 24 horas, o quizás 48, para lograr acabar con ellos.
  Una vez realizado lo antes dicho las fuentes  inteligencia , más documentadas, afirman que Tsahal se establecerá  en la zona del conflicto y con ello me refiero  a un avance de las lineas de seguridad  ,y defensa , en profundidad de unos 3 kms. en la Franja de Gaza ;lo cual , nadie lo duda, permitiría repatriar tropas a Israel (1).
 Con ello se lograrían  cosas importantes:
-Asegurar a Israel y principalmente a las poblaciones cercanas a la actual border que sufren constantemente.
- Desarmar e impedir el rearme de Hamas, y no permitir más la construcción de túneles. En definitiva, se habla de un control político y un nuevo modo de vida en el futuro de Gaza.(2)

    Son temas que se discuten ahora mismo, y para los cuales es necesario además seguir contando con la alianza egipcia que es vital para cerrar el grifo de armas procedente de Soudam y el apoyo tácito de los sauditas que hoy mismo, es un ej. que les pongo, prohibían manifestaciones propalestinas -por demagógicas (!)- en su territorio por boca de su Gran Mufti (vean:  http://www.almadenahnews.com/article/312144)

JANA T.
LE GROUPE


notas:

1-Après 16 jours d'incursion terrestre dans la bande de Gaza, l'armée israélienne a commencé à déplacer des troupes des zones urbaines vers la région frontalière, samedi, au milieu d'estimations des militaires que la mission de destruction des 31 tunnels terroristes connus sera achevée dans les 24 heures.


2-.Et « quand cette action contre les tunnels sera terminée, l’armée se préparera à poursuivre ses opérations avec notre sécurité pour seule préoccupation », a-t-il prévenu, sans donner plus de détails sur la mission susceptible d’être confiée aux soldats. Netanyahou.

¡¡BRAVO POR JON VOIGHT...!!

El actor Jon Voight.

Jon Voight, padre de Angelina Jolie, llama 'ignorantes' a Bardem y Penélope Cruz por 'incitar al antisemitismo'

El actor estadounidense Jon Voight ha emitido una dura carta abierta en la que tacha de "ignorantes" a los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz por calificar inicialmente de "genocidio" la operación israelí en la Franja de Gaza, comentarios de los que la pareja terminó retractándose.

"Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado; me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado", ha escrito el actor en una carta enviada a medios cinematográficos estadounidenses como 'Variety' y 'The Hollywood Reporter'.

Voight, ganador de un Oscar, padre de Angelina Jolie y que actualmente actúa en la serie 'Ray Donovan', considera que los dos actores españoles "son, obviamente, unos ignorantes sobre la historia completa del nacimiento de Israel". En la misiva, el actor denuncia que tanto Bardem como Cruz "deberían sentirse avergonzados" y "suplicar el perdón" de los israelíes.

El actor extiende sus críticas a todos los firmantes de la carta -entre ellos los directores Pedro Almodóvar, Montxo Armendariz y Benito Zambrano, los actores Lola Herrera, Eduardo Noriega y Rosa Maria Sardá -pero señala especialmente a Bardem y a Cruz.

"Sólo habéis conseguido ser famosos y solo habéis obtenido vuestro dinero por vivir en un país democrático: América. ¿Creéis que podríais haber conseguido lo mismo en Irán, Siria y Líbano?", ha preguntado el actor.

"Teníais una gran responsabilidad de emplear vuestra fama para bien, y en su lugar habéis difamado al único país democrático y de buena voluntad de Oriente Próximo: Israel", ha escrito Voight. "Deberíais avergonzaros, dar un paso adelante lamentando lo que hicisteis, y pedir el perdón del pueblo de Israel, que está sufriendo", ha concluido.

LO QUE PUBLICA EL DIARIO LA RAZÓN EN ESPAÑA...

Un tanque israelí junto a la frontera con la Franja de Gaza

larazon.es.  Jerusalén.

Algunas fuerzas terrestres israelíes han comenzado a retirarse de la Franja de Gaza este sábado, según han informado dos canales de televisión israelíes, después de que el ejército dijera que estaba a punto de lograr su objetivo principal de destruir los túneles de Hamás.

Un portavoz militar israelí ha dicho que no podía hacer comentarios sobre el repliegue de tropas.

Poco antes, fuentes del Gobierno de Benjamín Netanyahu, citadas por medios locales, habían asegurado que Israel había decidido poner fin a la operación "Margen protector" en Gaza sin negociar un acuerdo con el movimiento islamista Hamás ni aceptar más treguas. La decisión la tomó el minigabinete para asuntos de seguridad en una reunión que celebró ayer, viernes, y en la que sus miembros resolvieron que Israel no buscará un acuerdo con Hamás para poner fin a las hostilidades sino que actuará por propia iniciativa en el momento que considere que ha cumplido todos sus objetivos, informan los principales medios del país.

Las fuentes, que no son identificadas, informaron también de que Israel no enviará a ninguna delegación a las negociaciones que trata de sacar adelante El Cairo para poner fin a las hostilidades, aunque por el momento no hay confirmación oficial a esa afirmación.

"Ya hemos visto lo que es negociar con Hamás en los últimos seis alto el fuego. No vamos también a premiarles con un acuerdo", dijo hoy una fuente de la oficina del primer ministro al descartar un posible pacto con el movimiento islamista, a través de Egipto, por el que se pueda llegar a levantar el bloqueo de siete años a la franja.

En su lugar, Israel terminará la operación cuando lo considere oportuno -según analistas del Canal 10, en los próximos días- y confiará su seguridad en el efecto de "disuasión" que haya conseguido con la ofensiva militar.

"Si creemos que hemos conseguido la suficiente disuasión (para que Hamás deje de disparar) nos iremos sobre la base de que la calma será retribuida con calma", explicó a la edición digital del Haaretz una fuente del Gobierno israelí.

Y agrega que: "Si no se ha conseguido ese (efecto) de disuasión seguiremos la operación, o nos iremos (de allí) y seguiremos presionando mediante ataques aéreos".

En 26 días de ofensiva Israel ha lanzado más de 4.000 ataques aéreos en Gaza, sin que con ello haya mermado la capacidad de Hamás de disparar cohetes contra sus centros urbanos.

Una alta fuente de seguridad explicó a un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe, que en las últimas tres semanas y media el número de cohetes a disposición de las milicias se ha reducido a un tercio, de alrededor de 9.000 a unos 3.000.

Sobre los túneles que cruzan de Gaza a Israel, que han causado numerosas bajas al Ejército, indicó que se está terminando la destrucción de los más de treinta encontrados.

Los principales comentaristas creen que la gran destrucción que ha dejado en Gaza la ofensiva militar de las últimas tres semanas y media, así como el alto número de víctimas mortales, 1.674, y heridos, unos 9.000, convencerán a Hamás de que es el momento de dejar de disparar.

"Lo que hay en Gaza no se parece en nada a lo que ocurrió en Dahía", señaló el comentarista militar Ron Ben Yishai, que se mostró convencido de que una vez que los líderes políticos de Hamás salgan de sus refugios y vean cómo ha quedado la franja no proseguirán sus ataques.

Dahía es el feudo en Beirut del movimiento chií libanés Hizbulá, que Israel devastó en un raid aéreo durante varias semanas en la guerra de 2006.

Sobre la política israelí a largo plazo frente a Gaza, las fuentes gubernamentales citadas en los principales medios hablan de la búsqueda de un acuerdo con Egipto, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la comunidad internacional para la reconstrucción de la Franja y su eventual desmilitarización.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

COMENTARIO (GEDEÓN98)

De ser cierta esta sería una resolución perfecta que abriría el camino para la posterior eliminación selectiva de los responsables de Hamás. Y eso sí que abrirá definitivamente el camino hacia la paz.




Humor ruso

Bt5OjLdCYAA4N0n

שיר בית"ר

Resultado de imagen de BRUJITA CON ESCOBAESTHER. La sorcière

LA OPINIÓN DE JANA T.





  Entramos en  una época bélica en la que los acontecimientos se mueven vertiginosos, una época en la que la locura parece haberse adueñado de algunos actores principales de la "obra". No es tan solo Turquía, enviando una carga escondida de miles de bolas mortíferas para uso de terroristas(afirmando son de uso para hacer chocolate en el hogar ) ,es además -entre otros varios- el caso de la ONU que pide  . o mejor acusa, a Israel por no compartir con HAMAS (que no destinó en años u solo shekel, de ayuda , a construir un refugio en Gaza para civiles) el sistema antiaéreo Dome de Fer por boca de Mme. Pillay (alta funcionaria de los  Derechos Humanos).
 Son algunos ejemplos de la locura antisemita  que se va apoderando de algunas personas en esta guerra, personas que  -como muchos periodistas- gesticulan y calumnian a Israel y saben , eso dicen al irse de Gaza, que son allí presos de HAMAS  al que no pueden tomar fotos ni acompañar en sus "misiones "asesinas  rodeado de sus escudos humanos que le sirven de refugio.
  En el terreno de batalla el Tsahal golpea sin obstáculos cuando y donde quiere. El enemigo está deshecho  y sus recursos menguan  , el incidente del secuestro ha puesto fin a una tregua; y en tal tregua HAMAS  HABÍA ACEPTADO TODAS LAS CONDICIONES QUE HABÍA DICHO NUNCA ACEPTARÍA:el Estado hebreo seguiría en suelo enemigo  y continuaría destruyendo sus mortales túneles.
 Seguramente habrá unas represalias enormes al secuestro del mando israelí. Seguramente habrá un nuevo proceso negociador, que se celebrará en El Cairo (con disgusto de Obama y Kerry que están fracasando en esta fase diplomática de modo estrepitoso) y es también posible que se comience a estudiar el avenir de una nueva Gaza, desarmada y con una dirección que puede queda en"manos "de Abbas  que buscaría con control de Israel  un desarrollo económico para la nuevaGaza desmilitarizada y controlada.
 Son posibilidades, son posibilidades -en esta etapa hay imposibilidad de tener certezas absolutas- que la locura islamista intentará frenar,y espero no lo logren pues tan solo retrasan lo inevitable amontonando cadáveres y haciendo correr ríos  de sangre.

                 Jana T

                    Direction de le Groupe

Tenemos necesidad de vuestra ayuda.SAYERET GIVATI OS NECESITA





zv1y_Mailing_2
Cliquez sur l’image
Cela revête donc d’une importance particulière de les aider. Je compte sur vous. Nous comptons sur chacun d’entre vous pour donner et faire donner (en cliquant ici)!


Resultado de imagen de brujita con escoba  AYUDA CON OBRAS NO CON PALABRAS.

LDJ

  Miles de mensajes en laldjonvousaime
red apoyando a la LDJ






Resultado de imagen de brujita con escoba Esther la brujita de Le Groupe

Música



  ¿Encuentras a Israel?

                                               ...................................


Resultado de imagen de brujita con escoba  Esther, la brujita de Le Groupe


Resumen operativo de las IDF




02:59: PM: Fueron enviados mensajes a los residentes en el norte de Gaza para que regresen a sus hogares en Beit Lahiya. Sin embargo, tambien se les advertió de los artefactos explosivos que Hamás ha dejado a lo largo y ancho del área.
11:19 AM: En las últimas 25 horas, hemos alcanzado 200 objetivos terroristas en Gaza, entre los cuáles se encuentran túneles, fábricas y depósitos de armas y centros de comando. Dentro de los objetivos se encontraba un sitio de investigación y desarrollo de armamento ubicado dentro de la Universidad Islámica. Adicionalmente, fueron alcanzados centros de comando y entrenamiento de Hamás ubicados dentro de 5 mezquitas. Por último, un avión de la FAI neutralizó un lanzador de cohetes utilizado para disparar contra Tel Aviv temprano esta mañana.

¿QUÉ SOMOS ?



Resultado de imagen de la brujita con escoba La brujita de Le Groupe

PROCEDIMIENTO ANIBAL DEL TSAHAL

ANIBAL PREFIRIÓ SUICIDARSE A CAER PRESO POR EL ENEMIGO.






  Procedimiento militar , no escrito, del Tsahal NOHAL HANNIBAL.
CONSISTE EN IMPEDIR A CUALQUIER PRECIO QUE UN SOLDADO DEL TSAHAL SEA CAPTURADO CON VIDA POR EL ENEMIGO. EL PROCEDIMIENTO , ASEGURAN TODOS LOS ESPECIALISTAS , HA SIDO EJECUTADO EN EL SUCESO DEL RAPTO  REALIZADO  POR HAMAS DURANTE LA TREGUA, QUE VIOLARON DE 72 HORAS.
EL BOMBARDEO FULMINANTE SOBRE LAS POSICIONES DEL  GRUPO TERRORISTA TENÍA POR FINALIDAD ACABAR CON TODOS.SECUESTRADORES Y SECUESTRADO: HADAR GOLDIN



Hay que darles lo que piden:


  El Gabinete de Seguridad ha decidido no enviar delegaciones negociadoras a El Cairo, se rechazan las negociaciones con Hamas.  "Si quieren algo que vengan y nos lo digan ", ha declarado un responsable de Israel.


 Esther. La brujita de le Groupe
Resultado de imagen de la brujita con escoba 

 Quieren nuestra tierra, quieren nuestra agua. Hay que dárselos :




EN ESPAÑA PUBLICAN QUE ISRAEL ROMPIÓ EL ALTO EL FUEGO. OBAMA DICE QUE LO ROMPIÓ HAMÁS. POR UNA VEZ OPINO COMO OBAMA.



PESE A QUE EN ESTA FOTOGRAFÍA SE MUESTRA LA PORTADA DEL DIARIO "EL PAÍS", LA NOTICIA VA REFERIDA EN GENERAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA, TANTO EN PRENSA ESCRITA COMO EN MEDIOS AUDIOVISUALES (EN ESPECIAL TVE)



El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó hoy a Hamás de romper el alto el fuego en Gaza "apenas minutos después" de que entrase en vigor, y exigió la liberación incondicional del soldado israelí "secuestrado".

"Va a ser muy difícil volver a conseguir un alto el fuego de nuevo si Israel y la comunidad internacional no confía en que Hamás puede cumplir", indicó Obama en una comparecencia por sorpresa en la sala de prensa de la Casa Blanca.

El presidente insistió una vez más en el "derecho" de Israel a defenderse, ya que "ningún país puede tolerar que sus ciudadanos se tengan que refugiar cada 20 minutos" por ataques con cohetes.

A la vez, reconoció sentirse "desconsolado" por los civiles palestinos que han muerto durante el conflicto.
"Quiero ver que se hace todo lo posible para asegurar" que no se producen bajas civiles en Gaza, subrayó.
Por ello, reiteró que "el alto el fuego era una manera de detener la violencia y dar un espacio, y tratar de solucionar" los problemas entre ambas partes.

"Hay mucha rabia y desesperación y esa es una mezcla muy volátil (...) va a ser difícil, pero hay que seguir intentándolo", aseguró Obama ante las preguntas de los periodistas sobre el futuro de las negociaciones en la región.

El gobernante se refería así a la reanudación de los combates en Gaza poco después de la entrada en vigor de una tregua humanitaria donde, desde entonces, han muerto al menos 70 palestinos y dos soldados israelíes, mientras que otro ha sido supuestamente capturado.