Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

El mañana


                    OPINIÓN.
  En Israel ya se estudia el mañana , me refiero al mañana sin  túneles en Gaza En algo se está de acuerdo, cosa difícil de conseguir tratándose de judíos y se está de acuerdo en que los túneles deben de ser destruidos. Todos.
  El cálculo que baraja el Tsahal habla de unas 24 horas, o quizás 48, para lograr acabar con ellos.
  Una vez realizado lo antes dicho las fuentes  inteligencia , más documentadas, afirman que Tsahal se establecerá  en la zona del conflicto y con ello me refiero  a un avance de las lineas de seguridad  ,y defensa , en profundidad de unos 3 kms. en la Franja de Gaza ;lo cual , nadie lo duda, permitiría repatriar tropas a Israel (1).
 Con ello se lograrían  cosas importantes:
-Asegurar a Israel y principalmente a las poblaciones cercanas a la actual border que sufren constantemente.
- Desarmar e impedir el rearme de Hamas, y no permitir más la construcción de túneles. En definitiva, se habla de un control político y un nuevo modo de vida en el futuro de Gaza.(2)

    Son temas que se discuten ahora mismo, y para los cuales es necesario además seguir contando con la alianza egipcia que es vital para cerrar el grifo de armas procedente de Soudam y el apoyo tácito de los sauditas que hoy mismo, es un ej. que les pongo, prohibían manifestaciones propalestinas -por demagógicas (!)- en su territorio por boca de su Gran Mufti (vean:  http://www.almadenahnews.com/article/312144)

JANA T.
LE GROUPE


notas:

1-Après 16 jours d'incursion terrestre dans la bande de Gaza, l'armée israélienne a commencé à déplacer des troupes des zones urbaines vers la région frontalière, samedi, au milieu d'estimations des militaires que la mission de destruction des 31 tunnels terroristes connus sera achevée dans les 24 heures.


2-.Et « quand cette action contre les tunnels sera terminée, l’armée se préparera à poursuivre ses opérations avec notre sécurité pour seule préoccupation », a-t-il prévenu, sans donner plus de détails sur la mission susceptible d’être confiée aux soldats. Netanyahou.

2 comentarios:

  1. Si no la comprendo mal vislumbro una sibilina operación contra Hamas en la que le están enviando al basurero , como a los hermanos Musulmanes del Cairo.
    No se si es eso, pero parece una maquinación digna de su gélido racionalismo de maquinita del pensamiento señora Hana.
    Aunque es todo tan veloz que no hay tiempo a leerle lo escrito y ya cambiaron las cosas en el terreno geográfico .
    Buenos análisis dado lo movedizo de las arenas del desierto de Gaza.
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Arenas explosivas, amigo Pau, arenas explosivas, jejejejeje...

    ResponderEliminar