Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

LA OPINIÓN DE JANA T.





  Entramos en  una época bélica en la que los acontecimientos se mueven vertiginosos, una época en la que la locura parece haberse adueñado de algunos actores principales de la "obra". No es tan solo Turquía, enviando una carga escondida de miles de bolas mortíferas para uso de terroristas(afirmando son de uso para hacer chocolate en el hogar ) ,es además -entre otros varios- el caso de la ONU que pide  . o mejor acusa, a Israel por no compartir con HAMAS (que no destinó en años u solo shekel, de ayuda , a construir un refugio en Gaza para civiles) el sistema antiaéreo Dome de Fer por boca de Mme. Pillay (alta funcionaria de los  Derechos Humanos).
 Son algunos ejemplos de la locura antisemita  que se va apoderando de algunas personas en esta guerra, personas que  -como muchos periodistas- gesticulan y calumnian a Israel y saben , eso dicen al irse de Gaza, que son allí presos de HAMAS  al que no pueden tomar fotos ni acompañar en sus "misiones "asesinas  rodeado de sus escudos humanos que le sirven de refugio.
  En el terreno de batalla el Tsahal golpea sin obstáculos cuando y donde quiere. El enemigo está deshecho  y sus recursos menguan  , el incidente del secuestro ha puesto fin a una tregua; y en tal tregua HAMAS  HABÍA ACEPTADO TODAS LAS CONDICIONES QUE HABÍA DICHO NUNCA ACEPTARÍA:el Estado hebreo seguiría en suelo enemigo  y continuaría destruyendo sus mortales túneles.
 Seguramente habrá unas represalias enormes al secuestro del mando israelí. Seguramente habrá un nuevo proceso negociador, que se celebrará en El Cairo (con disgusto de Obama y Kerry que están fracasando en esta fase diplomática de modo estrepitoso) y es también posible que se comience a estudiar el avenir de una nueva Gaza, desarmada y con una dirección que puede queda en"manos "de Abbas  que buscaría con control de Israel  un desarrollo económico para la nuevaGaza desmilitarizada y controlada.
 Son posibilidades, son posibilidades -en esta etapa hay imposibilidad de tener certezas absolutas- que la locura islamista intentará frenar,y espero no lo logren pues tan solo retrasan lo inevitable amontonando cadáveres y haciendo correr ríos  de sangre.

                 Jana T

                    Direction de le Groupe

1 comentario:

  1. Son posibilidades varias, en efecto. Pero hay algo que no se debe dejar de hacer: MACHACAR A HAMÁS Y EXTERMINARLOS COMO A RATAS PORTADORAS DE PESTE.

    El problema que hay ahora es el siguiente: ¿Cómo eliminamos a los líderes de Hamás que están en Qatar? Esa eliminación debe hacerse ahora que estamos en guerra declarada contra ellos, si se hace tras la firma de un tratado de paz supondría un grave problema internacional para Israel...

    Se haga lo que se haga lo deseable sería la eliminación selectiva de dichos dirigentes criminales.

    ResponderEliminar