Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

Feliz Pesaj.

No volveremos a ser esclavos .







                ¡Viva Kahané!

Bonne fête!


Nous souhaitons à nos lecteurs juifs de bonnes fêtes de Pessah !







Hag sameah ! Bonne fête !

En 2013, le festival de la Pâque Juive commence juste après le coucher du soleil ou juste après la tombée de la nuit lundi, le 25 Mars 2013. Il est aussi une habitude pour étendre le temps d'un festival juif ou le Sabbat parce que c'est le temps le plus saint dans le Judaïsme. Le temps est “emprunté” à partir du jour avant un festival juif ou du Sabbat et du jour après un festival juif ou le Sabbat pour étendre un festival juif ou le jour de Sabbat - environ 15 minutes à une demi-heure avant le coucher du soleil ou la tombée de la nuit lundi, le 25 Mars 2013 et d'une demi-heure après le coucher du soleil ou la tombée de la nuit mardi, le 2 avril 2013. Le temps le plus populaire pour commencer un festival juif ou le Sabbat est à 18 minutes avant le coucher du soleil. Donc, en 2013, sur la jour de 25 Mars 2013, à 18 minutes avant le coucher du soleil, la plupart de peuple juif commencera le festival de Pessah ou Pâque Juive.

Situación en el Golan







  Reportan que desde las 10h 30 de la noche pasada han cesado los disparos y fuego de artillería en los altos del Golan.

GOLAN



  Entrevista , diario Israel Hayom,con el general israelí Yair Golam.






  Yair Golan,general al mando de la zona Norte del Tsahal, afirma que se está trabajando en la posibilidad de crear una zona de seguridad, del otro lado de la frontera, con la cooperación de los sirios que quieran cooperar como aliados de Israel y frenar,de este modo, el avance de los islamistas en la zona del Golan.

Jordania . Campos de refugiados sirios.



TRATA DE BLANCAS Y PEDERASTIA DISFRAZADAS  CON  LA RELIGIÓN

Syrie-um-majed
Fotografía de Um Majed (Poste de Veille) se dedica, como otras nuevas celestinas, a recorrer  los campos de refugiados sirios en Jordania. Concierta matrimonios, válidos según la Sharia, entre chiquillas y ancianos -con recursos -árabes. Se aprovechan de la miseria de  los refugiados sirios,que venden a sus niñas debido a la miseria que sufren. 
 Estos matrimonios no suelen durar más que escasas semanas, las menores son pronto repudiadas  por su amo. 


Golam, informa la OSDH de Siria


Los rebeldes sirios controlan en el sur del país una franja de 25 kms. desde Jordania a la linea de alto el fuego con Israel ,en el Golam.
Según el Observatorio sirio de los derechos del Hombre ( OSDH ) ,que tiene una gran red de miembros y médicos  en toda Siria,"los rebeldes han tomado estos días muchos puestos gubernamentales. Las fuerzas del régimen han perdido muchos hombres ,los insurgentes se han apoderado de vehículos,armas y municiones"en el Sur de Siria.



Edité par DjS avec AFP
le 24 mars 2013 à 11h15 , mis à jour le 24 mars 2013 à 11h21.

Tsahal advierte.




Soldado de Israel


Bloqueo general de territorios disputados ,por razón de las fiestas judías,según decisión del ministerio de la Defensa . Podrá ser levantado el bloqueo el martes ,medianoche,en función de los acontecimientos. El Ejército permitirá solo el paso por razones excepcionales y humanitarias .



HOMENAJE A LA GOLANI QUE DEFIENDE A ISRAEL EN LOS ALTOS DEL GOLAM





                                           ¡VIVA LA GOLANI!



Situación explosiva en el Golam


"...el Tsahal ha destruido con un missil la posición Siria desde donde le disparaban en el Golam. "Reaccionaremos al instante a todo ataque a nuestra soberanía", sean soldados de Assad o sean insurgentes, ha dicho Moshe Yaalon  ministro israelí de la Defensa.
"Estamos ante una situación explosiva" General del Estado Mayor Benny Gantz.




Comunicado oficial del Tsahal


 En el curso de una operación conjunta de la Agencia de Seguridad. El Tsahal y la policía israelí  han sido detenidos cinco palestinos , que habían tenido implicación hace dos semanas (14-3-13) en los ataques con piedras contra civiles israelís cerca de Ariel . Durante tal ataque ,terrorista, lanzaron piedras contra automóviles  israelís que viajaban por la ruta principal cercana a Haris Kifl. Como resultado ,una vecina del lugar de Yakir ,que viajaba con sus tres hijitas ,perdió el control y chocó con un camión .Tras el accidente la madre y dos de sus hijas quedaron heridas leves. La tercera ,de 3 años , está grávemente herida y permanece hospitalizada.
Las fuerzas de seguridad tomaron medidas para identificar a los responsables del atentado terrorista. Cinco palestinos ,residentes en Kifl Haris, han confesado ser autores del ataque.
Comunicamos que estos últimos meses  ha habido un aumento,importante , de los actos terroristas  en Judea-Samaria.

EL TSAHAL ENTRÓ EN BATALLA LA NOCHE DEL DOMINGO A LUNES EN EL GOLAM

 El JSS News recoge la información de la muy competente Agencia Metulla News  que es la primera en informar  ,dado el lugar en donde está situada.


Capture d’écran 2013-03-25 à 01.30.07
La información que se avanza habla de combates muy intensos y muy importantes entre el Ejército de Defensa de Israel y sirios en el Golam.
"HAY VERDADEROS COMBATES CON ARMAS PESADAS  EN LA ZONA SITUADA EN TERRITORIO ISRAELÍ ENTRE MASSADÉH , AL N. ,Y BUKATA,A 3,7 KMS. AL SUR."
"...SE ESCUCHA NUTRIDO FUEGO DE ROQUETTES Y MUCHÍSIMAS EXPLOSIONES ,DE ARMAS PESADAS, que causan una gran ansiedad en los habitantes del Golam . Los policías y las fuerzas de la Mishmar Ha-Gvoul, se dirigían hacia el lugar de los  choques. 
 LA BRIGADA GOLANI  ,desplegada en la meseta del Golam, está actuando y los aviones de combate de Israel sobrevuelan la región. Estamos,sin duda, en presencia de una operación agresiva planeada en la cual el enemigo ataca con un plan preparado de antemano."
  Por el momento no se SABE SI EL ATAQUE LO REALIZAN LOS ISLAMISTAS REBELDES O LOS MILITARES DE BECHAR AL ASSAD.
  Se añade:
   "A las 22 h 10 locales prosiguen las fuertes explosiones y se escuchan ráfagas de armas, probablemente ametralladoras. Un habitante del burgo de Boukata , a pocos metros de la frontera siriana  decía: "Mi casa temblaba con los estampidos de la artillería. Es terrible."
  Sobre el estado de salud del dictador sirio no hay ningún comunicado oficial, se ignora si está vivo o muerto. 
      Somossionistas ,adaptación de la noticia:
by
Par Théo Fratti – JSSNews 

LOS SOLDADOS DEL TSAHAL LES DAN LAS GRACIAS

 Ustedes nos han enviado mensajes de Pesaj  en gran cantidad en vía Twitter. Hemos transmitIdo sus mensajes a un máximum de soldados del Tsahal . algunos se han quedado asombrados y emocionados de recibir tantos apoyos en lengua extranjera .. Gracias a todos.