Translate

sábado, 16 de marzo de 2013

Momento histórico





Shkedy Berlin 7 Mars 2013
 Materializando la idea del presidente de El Al  de escribir un Sefer Thorah que acompañe al presidente de Israel en sus desplazamientos , al que se llamaría "Sefer Torah El Al pro unidad del pueblo judío "se escribió esta obra sagrada. Su finalización ha sido  en la villa de WANSEE ,BARRIO BERLINÉS, DONDE SE APROBÓ LA LLAMADA SOLUCIÓN FINAL,AÑO 1942, PARA EXTERMINAR AL PUEBLO JUDÍO. EN LA MISMA SALA EN DONDE SE TOMÓ TAL DECISIÓN ASESINA.
  Este Sefer Torah comenzó fué comenzado hace dos años, han escrito letras en él: Shimon Peres, Netanyahou , varios ministros, numerosos grandes rabinos ,premios Nobel y otras personalidades judías.

Adaptation Tribune juive.


                                   .....................................................................................








Islamismo y cristianos coptos.

Los coptos cristianos son constantemente perseguidos por los islamistas:


Islamistas fuertemente armados penetraron ,el jueves, en la iglesia copta de Benghazi y le han prendido fuego, comunican testigos de lo sucedido en esta villa Libia

 En Egipto, hace unos días, en la villa de Kom Ombo  circuló el rumor de que los coptos habían secuestrado a una  musulmana con la finalidad de convertirla al cristianismo. Durante 3 días una horda de islamistas lanzó piedras y cócteles molotov contra los coptos,sus casas y su iglesia; ahora ha aparecido la mujer "raptada",dice que estaba dentro de su casa "por razones sociales y familiares".
 Los coptos no secuestran a nadie.los islamistas si lo hacen. Desde 2011 ,en egipto,el rapto de coptas ha aumentado, y su edad ha disminuido a los 12 y 13 años. Hablamos de una cifra,escalofriante, cerca de 500 secuestros de cristianas coptas en Egipto ( Rapport de 2012 commandé par Solidarité Chrétienne Internationale). 
 El testimonio de las que han logrado escapar es terrible; son violadas,golpeadas, encerradas y obligadas a convertirse al islam ;la policía no investiga ninguno de estos casos de secuestros y niegan absolutamente esta práctica -en aumento- de secuestro de coptas. 

Grecia. La Shoah







 Algo más del millar de personas han efectuado una marcha silenciosa ,sábado 16 de marzo, en Thessalonique   para conmemorar el 70º anivesario  de la salida de los primeros trenes ,de deportados judíos, al campo nazi de Auschwitz-Birkenau.
 Los participantes,presididos por el presidente del Congreso judío mundial  ,M. Ronald S. Lauder, el embajador de Israel en Grecia , y el alcalde de la localidad Yiannis Boutaris, han depositado flores sobre los railes,del lugar del que partió  el 15 de marzo de 1943  el primer tren de judíos para ser exterminados. 
 El domingo tendrá lugar otra ceremonia en la sinagoga local, a ella está invitado el premier Antonis Samaras, y ese mismo día tendrá lugar  en Thessalonique una reunión del comité ejecutivo del Congreso Judío Mundial.

Una israelí con mucho ritmo. A Paris muy pronto


RIFF COHEN
MARTES 9 DE ABRIL  EN EL CAFÉ DE LA DANSE.  Dirección: 5 Passage Louis Philippe, 75011 Paris, France
Parada: Bastille






Aman. Servicio de Inteligencia militar de Israel




General Aviv Kohavi

 Aviv Kochavi, jefe del Agaf Ha-Modi'in  (Aman) .Servicio de Inteligencia Militar del Tsahal. En la Conferencia de Herzliya  del IPS(14 de marzo del 2013)

A) Hermanos musulmanes: estima ,en su extenso estudio, Kohavi que los Hermanos Musulmanes "tienen por objetivo el establecimiento de la sharia en todos los Estados árabes y desean obtener objetivos más estratégicos para reforzar su empresa de toma del poder ,así p.e.en  Turquía y Gaza."

B)Siria :Está en estado de desintegración,los rebeldes controlan dos tercios de las ciudades del país. Pero Assad "continúa teniendo control sobre las armas químicas y se prepara para usarlas . No ha dado aún la orden,pero está preparado para hacerlo."

C) Irán: "El programa nuclear iraní avanza despacio pero avanza  según su planning.Al ritmo actual de enriquecimiento de 14 kgms. de uranio al mes ,Irán podrá realizar 5 bombas nucleares  si se da la orden. Pero Irán intenta no pasar las lineas rojas internacionales,porque por ahora su problema nº 1 es que sobreviva el actual régimen. Irán no cree que haya una posibilidad muy elevada de ataque internacional contra sus instalaciones nucleares."

Irán


 Irán , continuan las agitaciones de los campesinos -por cortes de agua para regadíos en Isfaham.Hay crisis económica, los mercados están desabastecidos y se forman largas colas en aquellos lugares en los que el régimen distribuye comida a los necesitados:

JPEG - 95.6 ko
© 

Incidente iraní con un dron USA




  Un caza iraní Phantom F-4 ha intentado abatir un drone USA Predator , sobre las aguas internacionales del Golfo . 
  Lo confirman las autoridades del Pentágono por medio de su portavoz Gorges Little.
  El martes pasado sobrevino el incidente.El Predator efectuaba un vuelo de vigilancia rutinario sobre las aguas internacionales del Golfo ,se le aproximón un F-4 irançi a una distancia de 16 millas.  Acudieron dos cazas americanos a la zona que tras avisar al avión iraní le forzaron a retirarse. 

Atrevidas telas para los nuevos trajes primaverales de las iranís

Mundo femenino.



JPEG - 68.9 ko



Irán.
Las telas de alegres y multicolores tonos se agolpan cantarinas y festivas en los escaparates, con un corte adecuado  serán transformadas en hermosos y picarescos  vestidos ,para que con ellos las mujeres persas cautiven a los hombres  de la República Islámica de Irán. 


Esther &Jana




Hanukah en Argentina,con participación del actual papa.2012


Un hecho histórico




 Shimon Peres s'adressant au parlement allemand.
Shimon Peres dirigiendo un discurso en hebreo al Bundestag alemán
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Carta del papa de los cristianos al gran rabino de Roma





LETTERA-DI-PAPA-FRANCESCO-A-DI-SEGNI-733x1024

¡Obama go home!

Ben Rhodes consejero adjunto de seguridad nacional del presidente americano ,declara este pasado viernes que es "importante-para Obama- el apoyo americano a la autoridad palestina" durante su visita a Israel.




                    ¡LIBERTAD PARA POLLARD!

Un día como hoy




 Fusil ametrallador Bren. Peso 10,35. Cal. 7,70. Cargador de 30 balas. Se manejaba entre dos soldados,uno disparaba y el otro transporta otro cañón para evitar el recalentamiento del primero  y las municiones ,encargándose -además-de cambiar los cargadores. Fué un arma muy usada por la Brigada Judía.

 La Brigada Judía ,como ya comentamos en este Blog, había relevado ya a las  unidades de la 2ª neozelandesa  y de la 1ª canadiense más agotadas por los combates en la zona de combate del Mazzano -Alfonsino italiano. Se trataba de un sector del frente  atravesado por canales y muy llano. 
Los judíos se desplegaron junto al Fosso Vetro ,del otro lado del canal estaban las unidades germánas  integradas por la 362ª división de infantería  austriaca,veteranos del frente ruso  (al mando del general  ,miembro del partido nazi, Reinhardt y la 42ª de Cazadores de Montaña que habían luchado en Yugoslavia.. 
El 15 de marzo entran en combate los hebreos ,emboscan a  los alemanes y dan muerte a varios de ellos. Al día siguiente lanzan un ataque y  atraviesan el Fosso Vetro,en lanchas neumáticas  ,sin encontrar oposición pues la 42ª alemana de Montaña  había evacuado  las posiciones avanzadas
 Pero no será hasta el 19 de marzo  que la Brigada Judía tome parte en una batalla a mayor escala en la que comenzaron  los hebreos a ganar sus  primeras medallas.





¿Sabía usted que...?


                                     EN TODO EL LIBRO DEL CORÁN NO SE MENCIONA 
                                             NI UNA SOLA VEZ AL PUEBLO PALESTINO.

Porte de Damas à Jérusalem en 1854
                             Jerusalem,año 1854. Fotografía tomada por Augusto Salzmann.

SHABUATOV


6 de Nisan. 5773
 Nisan es conocido en la Torá, como "el mes de la primavera" (jodesh haaviv).


Capítulo 137

Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentamos y lloramos al recordar a Tzión. Allí, sobre los sauces colgamos nuestras arpas. Pues allí nuestros captores nos exigieron canciones, y aquellos que se mofaron de nosotros, regocijándose, [diciendo,] "Cantad para nosotros de las canciones de Tzión". ¿Cómo hemos de cantar la canción de Adonái sobre suelo extraño?
 Si te olvidare, Jerusalén, que mi mano derecha olvide su destreza. ¡Que mi lengua se adhiera a mi paladar sino te recordare, si no he de traer a la mente a Jerusalén durante mi mayor alegría! Recuerda, Adonái, en contra de los edomitas, en el día de la destrucción de Jerusalén, cuando dijeron: "¡Arrasadla, arrasadla hasta sus mismos cimientos!" Oh Babilonia, destinada a ser desolada, dichoso Aquel que te retribuya por lo que nos has infligido. Dichoso Aquel que tome y estrelle a tus infantes contra el peñasco.