Translate

sábado, 16 de marzo de 2013

Un día como hoy




 Fusil ametrallador Bren. Peso 10,35. Cal. 7,70. Cargador de 30 balas. Se manejaba entre dos soldados,uno disparaba y el otro transporta otro cañón para evitar el recalentamiento del primero  y las municiones ,encargándose -además-de cambiar los cargadores. Fué un arma muy usada por la Brigada Judía.

 La Brigada Judía ,como ya comentamos en este Blog, había relevado ya a las  unidades de la 2ª neozelandesa  y de la 1ª canadiense más agotadas por los combates en la zona de combate del Mazzano -Alfonsino italiano. Se trataba de un sector del frente  atravesado por canales y muy llano. 
Los judíos se desplegaron junto al Fosso Vetro ,del otro lado del canal estaban las unidades germánas  integradas por la 362ª división de infantería  austriaca,veteranos del frente ruso  (al mando del general  ,miembro del partido nazi, Reinhardt y la 42ª de Cazadores de Montaña que habían luchado en Yugoslavia.. 
El 15 de marzo entran en combate los hebreos ,emboscan a  los alemanes y dan muerte a varios de ellos. Al día siguiente lanzan un ataque y  atraviesan el Fosso Vetro,en lanchas neumáticas  ,sin encontrar oposición pues la 42ª alemana de Montaña  había evacuado  las posiciones avanzadas
 Pero no será hasta el 19 de marzo  que la Brigada Judía tome parte en una batalla a mayor escala en la que comenzaron  los hebreos a ganar sus  primeras medallas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario