Translate

sábado, 16 de marzo de 2013

Aman. Servicio de Inteligencia militar de Israel




General Aviv Kohavi

 Aviv Kochavi, jefe del Agaf Ha-Modi'in  (Aman) .Servicio de Inteligencia Militar del Tsahal. En la Conferencia de Herzliya  del IPS(14 de marzo del 2013)

A) Hermanos musulmanes: estima ,en su extenso estudio, Kohavi que los Hermanos Musulmanes "tienen por objetivo el establecimiento de la sharia en todos los Estados árabes y desean obtener objetivos más estratégicos para reforzar su empresa de toma del poder ,así p.e.en  Turquía y Gaza."

B)Siria :Está en estado de desintegración,los rebeldes controlan dos tercios de las ciudades del país. Pero Assad "continúa teniendo control sobre las armas químicas y se prepara para usarlas . No ha dado aún la orden,pero está preparado para hacerlo."

C) Irán: "El programa nuclear iraní avanza despacio pero avanza  según su planning.Al ritmo actual de enriquecimiento de 14 kgms. de uranio al mes ,Irán podrá realizar 5 bombas nucleares  si se da la orden. Pero Irán intenta no pasar las lineas rojas internacionales,porque por ahora su problema nº 1 es que sobreviva el actual régimen. Irán no cree que haya una posibilidad muy elevada de ataque internacional contra sus instalaciones nucleares."

No hay comentarios:

Publicar un comentario