Translate

miércoles, 5 de febrero de 2014

Opinión. La elección de valores


by Leon Rozenbaum

 El rechazo de los judíos por una sociedad, la que sea, es  a la vez un síntoma y una alarma frente a la caída moral y material inminente. Es la manifestación de lo que se produce en toda Europa , más en la occidental, aunque perduren especialmente algunos focos de resistencia en la Europa del Este.
 El fenómeno "Dieudonné" es claramente solo una manifestación exterior de un profundo malestar social de la sociedad francesa que que no se escapa de la shoah, ni de la colaboración con los nazis , ni de su colonialismo , y que ha dimitido ante la invasión musulmana.
 La verdadera cuestión ahora, para nosotros, ante este naufragio del viejo continente  es la de la actitud de los Judíos que en él viven. ¿Se desengacharán a tiempo de este largo exilio en el cual muchos han perdido con frecuencia el sentido?
¿ Su declarada nostalgia del segundo reino judío  destruido por Roma se ha transformado, progresivamente, aún con todos parásitos ideológicos y económicos que intentan disuadirles, en una adhesión al imán de la soberanía judía de los tiempos modernos, fruto del esfuerzo sionista centenario?
 El futuro del Pueblo Judío no depende en adelante de ellos, porque la mayoría de los Judíos están reunidos en Israel. Depende de su decisión y su compromiso hacia el Estado Judío , depende de la velocidad con la que este último se imponga en la paz del M.O.

 Aunque se haya alcanzado la masa crítica en el Estado Hebreo, es claro que un aporte rápido y substancial de población judía de afirmada identidad, modificaría los rapports de fuerza y los equilibrios con vistas a una estabilidad regional.
 Paradojicamente lo más urgente no es el desplazamiento físico inmediato de los Judíos de Europa. Lo más urgente es poner a punto los valores: ¿serán por tiempo víctimas de falsos humanismos o sabrán beber en las auténticas fuentes del judaísmo?
(...)
 Ahora es el momento para los judíos de Europa de tomar la adecuada elección, con las consecuencias personales , históricas , políticas que la tal implica.
 ¿Sabrán construir las estructuras necesarias para tomar  la decisión o dependerán totalmente de iniciativas tomadas en Israel con tal fin?
(...)

  El cielo permita que la madurez social e histórica inspire a los Judíos que permanecen en el viejo continente y que, en definitiva, no sean mal encarrilados.


Lire l'article complet sur http://www.sourceisrael.co (...)









No hay comentarios:

Publicar un comentario