Translate

lunes, 12 de mayo de 2014

La Religión del Amor

Une manifestation pour la libération des adolescentes, le 5 mai 2014 à Lagos, Nigeria. (Sunday Alamba/AP/SIPA)


  Deborah Sanya , una de las adolescentes que lograron huir de las garras de los miembros de Boko Haram ,  que sueña con estudiar y poder llegar a ser un médico, cuenta lo que estos islamistas decían al secuestrarlas:

'Gritaban Alá es grande'


Vanagloriándose de su hazaña, Abubakar Shekau, líder de Boko Haram desde 2009, ha divulgado esta semana un vídeo en el que, tras condenar que estuvieran en el colegio recibiendo educación, aseguraba que mercadeará con ellas. «Yo secuestré a vuestras hijas y voy a venderlas en el mercado, en el nombre de Alah», declaraba. «La educación occidental tiene que acabarse. Niñas, tenéis que dejar la escuela y casaos», añadía. 






  Un equipo enviado por la France , experto en información "humana y técnica" está trabajando en Nigeria donde también se encuentran actuando miembros del FBI.
  El presidente francés François Hollande anuncia una cumbre ,en Paris, de dirigentes africanos para tratar sobre la seguridad en Nigeria  y el secuestro de 200 estudiantes por el grupo islámico de Boko Haram, los países de la zona deben ahora ponerse de acuerdo para celebrar tal reunión.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario