Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

UN POLÍTICO MUY INTRÉPIDO Y ARRIESGADO: VLADIM RABINOVICH (JUDÍO UCRANIANO)

Un líder ucraniano judío se postulará en las elecciones de su país

Itongadol.

Vadim Rabinovich, presidente del Congreso Judío Panucraniano y fundador del Parlamento Judío Europeo, anunció ayer que se postulará para la presidencia de Ucrania, informó el Jewish Daily Forward, según el medio israelí Arutz Sheva.



Según el reporte, Rabinovich dijo a la agencia de noticias rusa Interfax que se estaba presentando para "destruir el mito del antisemitismo en Ucrania".

En los últimos meses, funcionarios rusos, incluyendo al presidente Vladimir Putin, han acusado a grupos que derrocaron al ex presidente de Ucrania, Víctor Yanukovych, de ser fascistas y antisemitas. Las elecciones serán el 25 de mayo.

Mientras la situación en Ucrania ha escalado, se han reportado varios ataques antisemitas en el país.
Una sinagoga fue atacada con una bomba a fines de febrero por atacantes desconocidos y al menos otra fue profanada en Crimen. En enero, desconocidos apuñalaron a un hombre haredi en Kiev mientras estaba yendo a su hogar desde una sinagoga el viernes a la noche.

Rabinovich también fue objeto de un intento de asesinato en el centro de Kiev en marzo el año pasado, cuando se lanzó una bomba a su auto mientras salía de un estacionamiento. Pudo escapar sin heridas.
Sin embargo, el dirigente judío negó recientemente los reportes de que había un aumento del antisemitismo en Ucrania. "Intentar aumentar las llamas sobre este tema es una provocación y no conduce a una vida pacífica de la comunidad judía ucraniana", dijo.

Líderes judíos de Ucrania aseguraron la semana pasada al vocero de la Knesset, parlamento israelí, Yuli Edelstein: "Hay tensiones en el aire pero ningún judío está escondiendo su judaísmo. Mientras que hay manifestaciones antisemitas, no hay un antisemitismo sistemático. Tampoco nos sentimos más amenazados que antes de la revolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario