Translate

domingo, 20 de abril de 2014

HOLANDA RECLAMÓ A SUS JUDÍOS EL PAGO DE IMPUESTOS MIENTRAS ESTABAN EN LOS CAMPOS DE LA MUERTE, CON MULTAS POR RETRASO O IMPAGO.


Quentin Massys 001.jpg

Una estudiante holandesa lucha por los sobrevivientes del Holocausto

Charlotte van den Berg descubre que el municipio de Amsterdam obligó a los Judíos a pagar impuestos atrasados con multas,  a los dueños de propiedades incautadas por los nazis.

Charlotte van den Berg era una estudiante universitaria de 20 años que trabajaba a tiempo parcial en el archivo de la ciudad de Ámsterdam, cuando ella y otros internos encontraron un hallazgo sorprendente: Cartas de los sobrevivientes del Holocausto judío quejándose de que la ciudad estaba obligando a pagar impuestos atrasados y tardía multas sobre los bienes incautados después de que fueran deportados a campos de exterminio nazis.

¿Cómo, preguntaban los sobrevivientes, podrían estar reclamándoles los impuestos adeudados, durante el tiempo en que el régimen de Hitler estaba tratando de exterminarlos? Una respuesta típica fue: "Las tasas de base y las multas por retraso en el pago se deben cumplir, con independencia de que un tercero, con facultad legal o no, durante algún tiempo haya ostentado el título del edificio."

Después de su descubrimiento en 2011, Van den Berg libró una lucha solitaria contra la burocracia moderna de Amsterdam hasta tener la rectificación reconocida públicamente.

Ahora, debido en gran parte a sus esfuerzos, los funcionarios de Ámsterdam están considerando compensar a los sobrevivientes del Holocausto de los impuestos y, posiblemente, otras obligaciones, incluidas las facturas de gas, que se vieron obligados a pagar por los hogares que fueron ocupados por los nazis o colaboradores, mientras que los legítimos propietarios estaban en la clandestinidad o en espera de la muerte en los campos.

"No esperaba que nada de esto suceda, aunque estoy feliz de que finalmente ocurrió", dijo Van den Berg a The Associated Press en una entrevista. "Nunca soñé que la indemnización podría ser el resultado."

FUENTE: ASSOCIATED PRESS (DE FB, SILVIA S. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario