Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

SOBRE EL CAOS EGIPCIO


      Egipto está sumido en un caos gigante ,el riesgo de que se hunda  en la revolución y la anarquía es muy elevado. Una tal explosión ,unida a los sucesos de Siria  y la postura dominante de Hezbolla en el Líbano podrían arrastrar además a una revuelta muy grande en Jordania. 
Como uds. pueden fácilmente comprender las fronteras de Israel son peligrosas dada la inestabilidad que sacude a todos sus vecinos. 


 Morsi, y lo hemos venido diciendo constantemente, se preocupó tan solo de la longitud del velo de las mujeres egipcias , y cuestiones similares , olvidando los problemas principals:educación,pobreza, sanidad. Y ahora la miseria es tal que las mujeres prostituyen a sus hijas mediante la fórmula del matrimonio islámico relámpago ( que ya les comentamos,hace poco tiempo, con ocasión de nuestro artículo sobre tal práctica en los campamentos de refugiados sirios ),la venta del riñón,la vida en los cementerios debido a la falta de vivienda...por no hablar del creciente aumento de suicidios.
Los Hermanos Musulmanes intentan tomar medidas urgentes que pongan final al incendio  actual que arrasa al país de las pirámides  incendio causado por su propia mano incapaz de haber diseñado un plan económico adecuado y no en fantasmales medidas tendentes a instaurar el Califato mundial. Entre estas medidas demagógicas que ahora toman está la de distribuir carne a 35  libras kilo y no a 50, en los barrios más castigados por la miseria del Cairo. 
Puede ser logren salvar su gobierno, no somos adivinas y no podemos saberlo.
En la calle ,mientras,suenan gritos de Morsi: "Lárgate, lárgate!".

JANA &ESTHER .Somos sionistas y no somos feministas

No hay comentarios:

Publicar un comentario