Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

MEDIDAS EXTREMAS DEL GOBIERNO ISRAELÍ PARA FACILITAR LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO I

Micky Rosenfeld


                  FOTO: TRIBUNE JUIVE



La policía de Israel emitió órdenes de alejamiento y arrestos domiciliarios a varios activistas de ultraderecha, prohibiéndoles ingresar a zonas de Jerusalén durante la visita del Papa Francisco, en los próximos días.


El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, precisó que “varios activistas de derecha” han recibido órdenes de alejamiento por temor que intenten llevar a cabo “actos ilegales de provocación”, durante la gira de tres días que realizará al pontífice cristiano en Tierra Santa. La orden les obliga a alejarse de la Ciudad Vieja de Jerusalén, por donde pasará el papa, indicó Rosenfeld.

"Se trata de órdenes de alejamiento que han sido entregadas a varios sospechosos de estar implicados en acciones provocativas contra la visita papal", explicó Miki Rosenfeld.

La policía indicó que movilizará ocho mil efectivos extras durante la gira del líder espiritual de la Iglesia Católica.

El Servicio de Seguridad General (Shabak) y la policía temen que activistas de ultraderecha traten de perpetrar actos de provocación, durante la gira papal, para atraer la atención de los medios de comunicación. Tres jóvenes activistas fueron puestos bajo arresto domiciliario.

El Papa Francisco arribará a Israel el domingo, tras pasar el día anterior en Jordania. El Papa visitará los sitios cristianos de Jerusalén y la Basílica de la Natividad en Belén.

Recientemente, activistas de ultraderecha pintaron leyendas de odio en sitios cristianos. A principios de este mes, las paredes exteriores de una iglesia ortodoxa rumana de Jerusalén fueron rociadas con pintura en aerosol con las leyendas, en hebreo,: “Jesús es basura” y “El Rey David para los judíos”.

Un día anterior había sido pintada la consigna “Muerte a los árabes y cristianos y a aquellos que odian a Israel”, en las paredes exteriores de las oficinas de la Asamblea de Obispos del centro de Notre Dame, un edificio que pertenece al Vaticano, y que está ubicado frente a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

FUENTE: AURORA


No hay comentarios:

Publicar un comentario