Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

¿ y ahora...? Opinión de Jana T.










 En Israel nadie sabemos con certeza qué puede suceder en ,durante y tras esta nueva tregua .
Unos afirman que la solución está en reconstruir Gaza, otros hablan de la desmilitarización, otros creen que el dictador de la AP  vuelto a Gaza lo solucionará todo, algunos nos explican como obraría "milagrosamente"un benéfico  desbloqueo de Gaza, etc...
 Lo sucedido no se cree -en mi modesta opinión- pueda arreglarse con esas u otras medidas que , eficaces o no, no curan la enfermedad , tan solo dilatan la duración  -más o menos- del estallido de un nuevo conflicto más sangriento.
 La estrategia de Hamas, resumida en un solo principio , tan solo entiende el de la derrota por la muerte del adversario (como en Siria).
 La estrategia de  Israel, más compleja y humanitaria,que busca paces y acuerdos es entendida en esos lugares como cobardía y las treguas como un paréntesis para tomar nuevas fuerzas.
 Ahora se discutirá sobre nuevas concesiones de Israel a Gaza, en materia de comunicaciones por Rafah y en materia de puertos y ampliaciones de sus aguas: los terroristas, seguro, presentarán todo -hasta la misma tregua- como un éxito y además, seguro, volverán a preparar el nuevo ataque.
  Israel no puede hacer la guerra sin destruir al enemigo. Todo lo demás no sirve, o peor aún: sirve a Irán para estudiar mejor las debilidades y puntos flacos hebreos  y como actuar para destruir a Israel.
 Israel ,además,sufrirá ahora condenas y anatemas.
 Pero todo esto que relatado consamente , hasta las condenas ya era o debía de ser conocido antes de desencadenar el ataque.
Israel debe de defender su existencia con otro lenguaje ,otra Inteligencia y otras estrategias , o nos encontraremos siempre ,helas!,repitiendo la misma tragedia.Y todo para nada, lo cual es peor y desmoraliza a la población.





Jana T
Direction de Le Groupe
  

1 comentario:

  1. Menos analisis y hay que darles como hizo Don Pelayo, es lo que entienden los asnos.

    ResponderEliminar