Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

El Cairo, un nido de yijadistas





GUY MILLIERE.

 Barak Obama ha interrumpido su partido de golf  durante 8 minutos para hacer una declaración sobre la situación en Egipto, decir que deplora la violencia, incriminar al ejército egipcio, pero NO a los Hermanos Musulmanes , anunciar que anulaba las maniobras militares conjuntas con los egipcios , y añadir que el camino de la democracia es largo y difícil . Sin responder a una sola pregunta  de periodista, y no sin haber dicho que el camino de los USA  hacia la democracia había también sido largo y dificil  . Luego volvió a su actividad favorita, acabar el partido en 18 hoyos.  François Hollande , interrumpió el descanso con los Bidochon para sermonear al embajador de Egipto y decirle que France exige el final de la represión .¡François Hollande representa a la France!" El embajador egipcio ha debido temblar de miedo. Cameron hizo como Hollande, lo cual es poco hacer .En la prensa francesa se puede leer que "la comunidad internacional desaprueba".Y es verdad que la máquina llamada "comunidad internacional" , conglomerado domesticado y borroso  descansa sobre lo políticamente correcto , y reprueba la confusión de democracia y dictadura. Recep Tayyip Erdogán desaprueba. El emir de Qatar también. Y la palabra del emir de Qatar es importante, porque porque parece ser él quien redacta los discursos de François Hollande y David Cameron.




Obama. El fracaso presidencial
mayor en toda la historia USA

  Lo que actualmente sucede en Egipto es de la entera responsabilidad de Barak Obama y de su Administración , porque fueron ellos los que actuaron  para que los Hermanos Musulmanes llegasen al poder en el Cairo , y apoyaron todo lo que hizo el Presidente miembro de los Hermanos Musulmanes. Mohamed Morsi durante el año que pasó en el poder.






 Mohamed Morsi fue elegido en un contexto de fanatismo y analfabetismo , llevado por un movimiento totalitario y su elección debería haber sido la última que se realizaría en  Egipto  si no le hubiesen derrocado  y hubiese podido realizar su proyecto:  instaurar un proyecto totalitario  que habría hecho nacer la república islámica sunnita tan encantadora como la república chiita que hay en Teherán. Ya tenía lista una constitución adecuada a un régimen totalitario.
 Los Hermanos Muslmanes no solo pusieron  en marcha en un año los componentes de un régimen totalitario: ellos terminaron de arruinar una economía  ya agotada, y multiplicaron los crímenes y exacciones de toda clase, ejecuciones sumarias  o violaciones por el método del "matrimonio" islámico provisional, agresiones contra los coptos, masacres de perros, destrucciones de iglesias.
  El ejército egipcio usa de la violencia , pero no hace más que responder a la violencia de los Hermanos Musulmanes. No establecerá la democracia, pero no interrumpe un proceso democrático : ha derribado una dictadura de facto . Morsi creía haber depurado al ejército y  haberlo sometido : ahora ha descubierto que su purga no era eficaz y que el general Sissi, con el que pensaba poder contar, tenía otras ideas.
  Ha habido 600 muertos el miércoles, y habrá más. Pero decir que el ejército ha disparado sobre civiles inocentes es presentar una visión falsa de las cosas:las plazas donde estaban los Hermanos Muslmanes eran campos fortificados , había armas circulando y se usaron, y causaron 50 muertos con ellas entre los militares y agentes del orden. Los Hermanos Musulmanes habiendo visto fracasar sus planes  y no habiendo podido llegar al final de su proyecto han elegido enviar a sus miembros  hacia la muerte pensando que los "mártires"producirían compasión en las opiniones occidentales. Y así ha sucedido. Multiplicaron las exacciones contra los Coptos , a falta de Judíos a los que asesinar, y arremetieron contra la última Sinagoga del Cairo . Y proseguirán la violencia, especialmente en el Sinaí.
 El ejército, posiblemente, restblecerá un régimen tipo Moubarak sin Moubarak.
 No es cierto  que pueda restablecer el orden y la economía en poco tiempo . Pero ,evitando in extremis que sea Egipto un régimen totalitario  evitan lo peor. Han roto el nido de yijadistas que era el Cairo.
 Piensan mantener el acuerdo de paz con Israel. Los Hermanos Musulmanes no habían roto tal acuerdo , pero solo un ciego puede no ver  e ignorar sus intenciones.
 Garantizarán la navegación por el canal de Suez , lo cual es de interés estratégico mundial.
 Permitirán  la reconstitución de una alianza entre potencias pro statu quo  con Arabia Saudita y los emiratos del Golfo (excepto Qatar). Estas potencias desean parar la ola yijadista creciente  iniciada desde el comienzo de la que llaman , los tontos útiles del yijadismo, "primavera árabe".
  Lo que está en juego en Egipto  concierne a esa región, y por extensión a todo el mundo musulmán.
  Es un gran fracaso para la administración obama. Obama , aunque lo desea mucho , no rompe los lazos de unión con el ejército egipcio que desprecia a Obama .Las maniobras militares, en realidad, fueron anuladas antes por el ejército egipcio .Obama puede anular su acuerdo de ayuda anual a Egipto : representa algo más del 10% del dinero que Arabia Saudita entrega a los militares egipcios y una decisión de Obama, en tal dirección, no cambiaría mucho las cosas.
   Es un gran fracaso para los Hermanos Musulmanes y el islam radical que encarnan. 
     Es un fracaso muy duro para las ambiciones de Qatar.
     Es lógico que Obama hable como habla. También es lógico que hable como habla Recep  Tayyip Erdogan. 

    Que Hollande y Cameron hablen como hablan y que la llamada "comunidad internacional"  ,como dicen los periódicos, repruebe , muestra donde estamos.
  Hollande y Cameron prefieren el islam radical  ante el cual al menos por ahora, hacen reverencias.  Invocan una democracia inexistente en Egipto . Cortejan a sus enemigos. Tienen miedo . Son cobardes.
  La llamada "comunidad internacional" es la encarnación del miedo , la cobardía y la ceguera voluntaria.



  Las potencias del llamado statu quo encarnan , ellas, un islam bloqueado, dictatorial , feudal , pero no encarnan un proyecto yijadista impregnado de nacional socialismo  y de las elucubraciones fanáticas de Hassan el Banna, de Sayyid Qubt y del Inkhwan. en el contexto actual son el mal menor  , y cuando la elección no es entre el bien y el mal , sino entre el mal menor y el mal peor , es mejor elegir el mal menor.


Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/08/le-caire-nid-de-djihadistes/#sthash.oHvCbd9U.dpuf - See more at: http://www.dreuz.info/2013/08/le-caire-nid-de-djihadistes/#sthash.oHvCbd9U.dpuf - See more at: http://www.dreuz.info/2013/08/le-caire-nid-de-djihadistes/#sthash.oHvCbd9U.dpuf - See more at: http://www.dreuz.info/2013/08/le-caire-nid-de-djihadistes/#sthash.oHvCbd9U.dpuf
  Está en el corazón de la voluntad de las potencias  pro statu quo ,que desean parar la ola yijadista tal como se ha desplegado tras eso que los tontos útiles, del yijadismo,llaman la "Primaver árabe".

A propos de l'auteur
Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages. - See more at: http://www.dreuz.info/2013/08/le-caire-nid-de-djihadistes/#sthash.oHvCbd9U.dpuf



No hay comentarios:

Publicar un comentario