Translate

miércoles, 9 de julio de 2014

LOS CAGONES DE HAMÁS SE PARAPETAN TRAS ESCUDOS HUMANOS...





¿Por qué la política de Israel de evitar víctimas civiles es “polémica”? El New York Times informa que supuestamente sobre las medidas israelíes para advertir a la población civil de Gaza de los ataques inminentes de las FDI: 

La llamada llegó al teléfono celular de la esposa de su hermano, Salah Kaware dijo el martes. El sr. Kaware vive en Khan Younis, en el sureste de Gaza, y la persona que llamó dijo que todos deben abandonar la casa en cinco minutos, ya que iba a ser bombardeada. 

Otra advertencia llegó mientras los ocupantes se iban, él dijo en una entrevista telefónica, cuando un avión israelí no tripulado disparó aparentemente una bengala en el techo de la casa de tres pisos. "Nuestros vecinos se convirtieron en escudos humanos", dijo, con algunos que incluso iban a las azoteas para tratar de evitar un ataque. Otros estaban en la escalera cuando la casa fue bombardeada no mucho tiempo después. 

Pero frente a una confesión tal de que los palestinos están utilizando las advertencias de las FDI con el fin de actuar como escudos humanos, Steve Erlanger y Fares Akram dejar caer la bola. En lugar de centrarse en la política de Hamas de colocar deliberadamente a los civiles en peligro, el New York Times marca a las medidas de Israel para evitar víctimas civiles como "polémicas": 

Pero los acontecimientos del martes fueron otro ejemplo de una política israelí polémica en la que los ocupantes de un edificio a punto de ser bombardeado reciben una breve advertencia en árabe para evacuar. Los israelíes han utilizado este tipo de llamadas telefónicas y panfletos desde hace años, en un esfuerzo declarado de reducir las bajas civiles y evitar acusaciones de asesinatos indiscriminados, o incluso de los crímenes contra las reglas de la guerra. 

¿Qué es tan polémico acerca de evitar víctimas civiles? ¿No debería se política polémica la de Hamas? 

Como dijo el ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán, coronel Richard Kemp de las operaciones anteriores de Israel en Gaza: "las Fuerzas de Defensa de Israel hicieron más para salvaguardar los derechos de los civiles en zona de combate que cualquier otro ejército en la historia de la guerra." A pesar de medidas extraordinarias de las FDI para evitar víctimas civiles, el New York Times menosprecia estos esfuerzos y los califica como ineficaces o irrelevantes, como se ve a través de los ojos deformados de los llamados derechos humanos de organizaciones no gubernamentales que acusan a Israel de "crímenes de guerra" en todos y cada uno de los casos. 

Los crímenes de guerra reales son los lanzamientos de cohetes indiscriminados de Hamás que se dirigen deliberadamente a civiles y la incorporación de los terroristas dentro de la propia población civil. A diferencia de Israel, Hamas no da ninguna advertencia y  a diferencia de Israel, que hace todo lo posible por defender a su población a través de medidas como las sirenas de alerta, los refugios de bombas y el sistema Cúpula de Hierro. 

El New York Times debería echar un vistazo más de cerca al blog de las Fuerzas de Defensa de Israel, que detalla el uso de escudos humanos de Hamas en Gaza. Además de documentar el lanzamiento de cohetes desde zonas civiles, el ejército israelí muestra al verdadero ejemplo de escudos humanos en las azoteas que el New York Times describe. 

En esta foto del 8 de julio, la población civil se reúne en el techo de la casa de un terrorista de Hamas que fue atacado por el ejército israelí. Lo hicieron con el fin de actuar como escudos humanos y disuadir un ataque inminente de las FDI.

FUENTE: REPORTE HONESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario