Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

TSAHAL INFORMA

FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL.
EN ESPAÑOL:




El Comando Central concluyó el “Día de la Nakba” 2013 sin incidentes excepcionales, en estrecha cooperación entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinos y la contención general de los incidentes en los distintos sectores de las fuerzas de las FDI. El oficial de la Dirección de Operaciones de la División de Judea y Samaria, dijo que “los hechos ocurrieron exactamente como esperábamos, hubo una preparación adecuada que podría adaptarse a cualquier evento y la cantidad de incidentes fue menor al año pasado“.


En el “Día de la Nakba”, que se llevó a cabo anoche (miércoles) terminó con 24 incidentes en Judea y Samaria, desde Menashe hasta Yehuda. Los principales incidentes se desencadenaron en Benjamin y Etzion según como lo predijo la división. “En comparación con el año pasado, fue un día tranquilo, excepto cócteles molotov en dirección a un Jeep del ejército israelí cerca del pueblo Horsh”, dijo el Tte. Cnel. Amit Yamin de la Dirección de Operaciones al sitio web oficial de las FDI. El evento en cuestión se produjo en horas de la tarde, cuando un cóctel molotov fue arrojado a un Jeep durante su patrulla en la zona, lo que produjo que el vehículo se incendiara. Los cuatro soldados en el vehículo sufrieron heridas leves gracias a que lograron salir del jeep antes de que ardiera en llamas. El Teniente Coronel señaló que este evento no está necesariamente asociado al “Dia de Nakba”.

15 cócteles molotov fueron arrojados a Betania: soldado de la policía fue ligeramente herido.

Los acontecimientos más violentos del día se produjeron en Betania localizada en Benjamín,donde arrojaron 15 cócteles molotov y un soldado de la Policía de Fronteras israelí resultó levemente herido. Además en Calandia, participaron un centenar de manifestantes y hubo quema de neumáticos en un estacionamiento de autos en Benjamín. En la región de Etzion hubo una manifestación en Umm Salamuna donde intentaron avanzar hacia el asentamiento judíoNeve Daniel, pero se vieron frustrados por las fuerzas seguridad, y por consiguiente, continuaron hacia Belén donde produjeron otro disturbio en Abu Dis y Al Jader. Funcionarios de inteligencia de la Brigada regional Etzion comentaron que previeron estos eventos y se prepararon en consecuencia, y por eso no hubo sorpresas.Iom Nakba
En el cruce fronterizo deCalandia se enfrentaron a los disturbios las fuerzas del cruce “Erez” con la cooperación de los cuidadores de la frontera y los combatientes de artillería que llegaron como refuerzos. El comandante del pelotón 2 del Batallón, Subteniente Julia Zakharov, señaló que la manifestación comenzó a las 11:00 de la mañana con el lanzamiento de piedras de una cantidad de niños y prosiguió durante las horas del día incrementando la cantidad de manifestantes, pero gracias a sus informes y advertencias, la Policía de Frontera y las fuerzas de las FDI, lograron detener el lanzamiento de las piedras. El comandante del escuadrón, el Sargento Primero Ariel Seltzer – Alfasi, agregó que los combatientes se enfrentan con disturbios a diario durante semanas, por lo que tratan los eventos del día con profesionalidad y determinación.
Como se ha mencionado, el episodio más violento del “Día de Nakba” tuvo lugar en las afueras de la aldea de Betania en el área de Benjamín. Comenzó a las 10 de la mañana y continuó hasta el anochecer. “En términos generales se puede observar positivamente los resultados en los incidentes ya que el número de palestinos heridos por inhalación de gas es muy baja, y estos fueron incidentes aislados”, dijo el oficial de operaciones de la Brigada Regional de Benjamín, Mayor Ioni Amar.
El Oficial de Operaciones de la Policía de Fronteras en Judea y Samaria, Yaron Palombo, agregó que sus fuerzas están experimentadas en disturbios en la región y por lo tanto son expertos en el uso correcto de las medidas de dispersión anti-disturbios y en las directivas sobre el uso de fuego, que no fueron necesarios en el evento del día de ayer. “Nuestra capacidad para mantener la moderación es la que lleva a contener los incidentes de la manera más profesional. Nuestro objetivo es evitar primero el daño a civiles inocentes y ponemos un gran énfasis en eso y en utilizar las mejores herramientas para prevenirlo”, concluyó el Oficial de Operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario