Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

El espíritu de las FDI #2: defensa del Estado, sus ciudadanos y residentes


by
www.idfblog.com/spanish/


“Defensa del Estado, de sus ciudadanos y residentes”. Esto parece un valor evidente para una organización llamada “Fuerza de Defensa de Israel”. Sin embargo, en el ejército israelí, este valor es mucho más significativo ya que es un concepto que se remonta a la fuente y a la esencia cultural del pueblo judío.


La defensa del Estado

Antes de la declaración de independencia del Estado de Israel, sus habitantes debían de defender sus casas, pueblos y cuidades. Con la llegada de las nuevas oleadas de inmigrantes, comenzaron a surgir las primeras organizaciones de defensa de las comunidades judias. Una vez declarada la independencia, una nueva responsabilidad cayó en manos de nuestros combatientes: ahora pasarían a ser soldados del Ejército israelí, para defender el Estado del pueblo judio, proteger el país, respetar su soberanía y servir a sus dirigentes.
Yigal Allon

La defensa de sus ciudadanos

La parte más importante en la defensa de un estado es la protección de sus ciudadanos, tanto los que viven en Israel como los que se encuentran en el exterior. Es por esta razón que servicios de seguridad y de inteligencia israelíes trabajan sin descanso para garantizar la seguridad de sus ciudadanos alrededor del mundo: como en el caso de la Operación Entebbe, en la que el ejército israelí envió soldados a Uganda en una misión de rescate donde pasajeros de un vuelo procedente de Tel Aviv fueron secuestrados por terroristas, o el caso de la Operación Isotopodonde del avión 571 de Sabena que despegó de la ciudad de Viena fue secuestrado por la organización terrorista Septiembre Negro y rescatado por soldados de las FDI.
Soldados y ciudadanos judíos e israelíes regresando a Israel a salvo luego del exitosa de la Operación Entebbe
Soldados y ciudadanos judíos e israelíes regresando a Israel a salvo luego del exitosa de la Operación Entebbe

La defensa de sus residentes

La misión de las FDI no se detiene con la defensa del Estado y sus ciudadanos. Todas las personas que residen dentro de las fronteras de Israel están bajo la protección del ejército israelí. Israelíes o no, judíos o no, el ejército israelí se ha comprometido a proteger a las personas que se encuentran bajo su responsabilidad. Este valor se ve claramente reflejado en el Comando de Defensa Civil, el cuál capacita a sus soldados para que puedan enseñar a los civiles cómo responder adecuadamente en caso de emergencia. Estos agentes no sólo saben comunicarse en su hebreo nativo, sino que también hay quienes manejan el idioma ruso, árabe, inglés y francés, de manera que puedan comunicarse y enseñar también a residentes internacionales.


Algunos creen que estos valores son simplemente un concepto que se encuentran en el código de ética del ejército, pero si alguna vez tienes la oportunidad de preguntarle a un soldado de las FDI cuál es el objetivo del nuestro ejército, verás que sin dudarlo te va a responder en palabras simples: “proteger al país y el hogar”. En otras palabras, la defensa del Estado, sus ciudadanos y residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario