Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Ucrania y la intervención de Poutine


Ver en este Blog:

Opinión. UCRANIA

GUY MILLIERE




GUY MILLIERE





´...Aquello que se verá ahora de modo más claro  (aunque ya se puede ver de modo flagrante) es que el mundo occidental es impotente, asténico, capaz tan solo de proferir amenazas castradas ,  e irresponsable .Los dirigentes israelís tomarán nota (debo decir que ya la habían tomado?), los dirigentes chinos tomarán nota( debo de añadir  que ellos también la habían tomado?), los dirigentes de los aliados del mundo occidental tomarán nota ( de hecho , ya lo han realizado).
 Ucrania quedará bajo el control ruso ,ya lo dije: nadie sabe como o cuando será , si habrá violencias o no, pero es lo que sucederá y persisto y lo firmo.
 Los países de Europa central sometidos antes al yugo soviético sabran quien manda, y que no hay un teléfono al que puedan  pedir ayuda en Bruxelles, Paris , Londres o Berlin , y que la linea que comunica con Washington está averiada.
 Irán sabrá que el gran Satán no es mas que un tigre de papel en versión miniatura, China también lo sabrá.
 Egipto, y sin duda Arabia Saudita , se volverán hacia Moscou ( durante los juegos de Sotchi  hubo encuentros, en los pasillos, interesantes e interesados) y se desvincularán del payaso del Despacho Oval . Podrían seguir el ejemplo otros países.
 Los dirigentes israelís deberán saber que decisiones tomar en este contexto: es inutil hacer enfadarse a Kerry y Obama, que podrían estar tentados de enojarse con Israel (ya comienzan a estarlo) , pero también sería inutil pensar que el menor "plan de paz" venido de Washington vale ni un centavo del ordenador con el que se haya podido redactar.Poutine es autoritario y cínico, es así, pero es determinado y muy serio.
 Obama y Kerry valen solo para poner cara de estar oyéndoles  y esperar el momento donde se larguen de la historia  para, entonces , evaluar todos los daños que dejarán tras ellos.
 Son daños que aumentan día tras día.Era previsible. Solo los imbéciles no lo habían previsto. ¿Qué imbéciles? No daré nombres.
 Creo que Netanyahou no es imbécil y hará lo debido los días próximos...

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario