Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Ucrania. Apuntes para comprender la situación.



Antes de la 2ª Guerra Mundial vivían en Ucrania unos tres millones de judíos



 En Ucrania la población ayudó a los nazis a matar a un millón de judíos.



 La colaboración de los ucranianos en los asesinatos fué muy elevada.  Hoy, una parte de los llamados líderes europeistas son abiertamente nazis.





Svoboda, Partido Nacional Social Ukraniano. Vean su escudo.
El filo nazismo en Ucrania no se oculta, se exhibe con orgullo ...
Para un ruso Ucrania es nazismo.
 Los rusos combatieron  contra las tropas nazis  encarnizadamente(26 millones de muertos dan prueba de ello)

Si se olvida este sentimiento antinazi  de los rusos  se olvida algo esencial para poder valorar algo (no digo "todo")de lo que motiva a Poutine en su actuar.



La comunidad judía , actualmente, es en Ucrania  para algunos de unos 60.000 miembros; otros suben la cifra a 200.000 aproximadamente. En todo caso es, después de la francesa, una de las mayores de Europa. Actualmente la comunidad judía corre riesgos debido al antisemitismo  de siempre y, además, al deseo de culpabilizarla de todos los males actuales y futuros del país.

El motivo ideológico no puede olvidarse.
El evidente , el motor que ha movilizado a Poutine, es la posible pérdida de la base  naval rusa en Crimea(región con unos dos millones de habitantes, un 65% rusos); base que es la puerta de acceso rusa al Mediterraneo.



La base cuenta con medio centenar de buques de guerra -acorazados, fragatas, submarinos y dragaminas- y casi un centenar de aviones.




Jana 
Direction Le Groupe





1 comentario:

  1. Le Rabbin ukrainien Moshe Azman, qui dirige la communauté Habad à Kiev, a décrit au quotidien israélien Israël Hayom la situation tendue en Ukraine.

    "La situation pour la communauté est très préoccupante (...) Nous approchons d’une guerre avec la Russie et les hommes sont appelés à faire l’armée, y compris les Juifs", a-t-il dit, notant que les Juifs de la région de Crimée étaient les plus inquiets.

    "Les choses ne sont pas simples. Il y a beaucoup de tension et d’inquiétude parmi les membres de la communauté et nous espérons des miracles le mois prochain.

    ResponderEliminar