Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

NOCHE DE CRISTAL. Antisemitismo en aumento en la UE.






Bruxelles.
 La oficina de Bruxelles de la AJC, Trasatlantic Institute , expresa su profunda inquietud  tras las conclusiones de un informe   de la UE que denuncia el crecimiento del antisemitismo dentro de sus países.
 La encuesta de la Agencia de los derechos fundamentales de la UE (FRA) sobre discriminación, y crímenes odiosos, contra los Judíos de los estados miembros de la UE se ha hecho pública  hoy, 75 aniversario de los pogroms de la Noche de Cristal, de la Alemania Nacional Socialista ( Nazi).
   El estudio  incluye respuestas de 5.847 hebreos de 8 comunidades de estados miembros de la  Unión Europea, es el primer trabajo  que recoge datos comparables  sobre lo que sienten  las comunidades ante el antisemitismo.


Dice Daniel Schwammenthal, Director de la AJC Trasatlantic Institute: "...presencia creciente del antisemitismo en Europa. El sondeo FRA confirma esos informes inquietantes y  es una llamada de alarma   ante la actitud de Europa respecto a los ciudadanos judíos."
  Según la encuesta , 21%  de los encuestados han vivido  , en los pasados 12 meses, al menos un incidente  que varía del insulto verbal al hostigamiento  y la agresión física ( un aumento del 7% en 5 años, respecto a la anterior encuesta). Un 82 % no denuncian estos incidentes  a las autoridades. Un 23% declara evitar, en ocasiones, reuniones judías. El 29% tiene previsto emigrar de la UE en los próximos años.
  " La protección policíaca  es desde hace tiempo una triste necesidad  en las escuelas judías y lugares de culto de toda la UE , los métodos de protección no son suficientes..." dice Schwammenthal. "La gran mayoría  de los ataques antisemitas no son denunciados  ...falta confianza en las capacidades de las autoridades competentes para hacer frente a la amenaza ..."
  Además, debe de destacarse el aumento de una nueva forma de antisemitismo : el Antisionismo. 
  El 48% de los encuestados  dicen que escuchan , constantemente, comparar a Israel con los Nazis. 
Schwammenthal concluye: "la encuesta muestra claramente que ha llegado la hora de que la UE adopte una definición de antisemitismo y que haya claridad en la lucha contra el mismo. La UE ya tiene una definición de trabajo sobre el antisemitismo, desarrollada el año 2005 por el organismo predecesor de la FRA  que describe claramente estos ataques, comparar a Israel con estados racistas o con los Nacional Socialistas(Nazis) va mas allá de los límites de una crítica legítima."





No hay comentarios:

Publicar un comentario