Translate

sábado, 9 de noviembre de 2013

NOCHE DE CRISTAL. Los Judíos en Alemania hoy.






 Tras todos los terribles sucesos que padeció el pueblo hebreo en Alemania   a la caida de estos criminales Nazis  " los Judíos que vivían en Alemania , un país lleno de nazis , detestaban a los alemanes ..."lo constata de este modo M David Renan  , autor de una obra (que aparece ahora)sobre la juventud hebrea que vive, actualmente, en Alemania.
  El regreso fue muy lento, la comunidad hebrea contaba  con menos de 30.000 miembros, antes de  la caída del Muro de Berlín. Posteriormente la situación cambió, en 1989  Alemania invitaba al retorno  a los Judios afincados,especialmente, en los países de la ex República Socialista (URSS) .
  Hubo un regreso, fundamentalmente basado en intereses económicos , y hubo un proceso dificil de asimilación que no se ha concluido aún.
 Actualmente hay unos 200.000 hebreos instalados en Alemania. El año 2.007 se reabren muchas Sinagogas, entre ellas la de la Rykestrasse , la mayor del país que se encuentra en el centro de Berlín, y se crean Seminarios rabínicos.Se calcula que es la 3ª comunidad judía de Europa, tras la francesa y la de la Gran Bretaña.




.




No hay comentarios:

Publicar un comentario