Translate

lunes, 4 de marzo de 2013


Fuente: Aurora (http://www.aurora-israel.co.il)





El ministro de Defensa, Ehud Barak, manifestó que un pacto de paz total con los palestinos, en estos momentos, es imposible y por lo tanto propuso un acuerdo provisional que garantice la seguridad de Israel. Durante un discurso pronunciado en la conferencia del lobby pro-israelí AIPAC, en Washington, Barak advirtió que si no se puede alcanzar un acuerdo de ese tipo; Israel tendría que tomar medidas unilaterales para prevenir el surgimiento de un estado binacional.



El Estado judío podría "considerar tomar medidas unilaterales que incluyan la demarcación de una línea dentro de la cual Israel mantendría los bloques de asentamientos y [de esta manera] asegurar una mayoría judía para las generaciones por venir", apuntó. El ministro agregó que Israel establecería una "presencia de seguridad de largo plazo sobre el río Jordán".

Barak aseveró que una "iniciativa de paz osada para una solución de dos estados es la única viable solución a largo plazo".

"No es un favor a los palestinos", recalcó, "es la única solución".

El ministro de Defensa subrayó que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, ha tomado pasos audaces, incluyendo el congelamiento de la construcción de asentamientos que no generó una respuesta adecuada por parte de los palestinos.

Al abordar la cuestión iraní, el ministro de Defensa expresó que Israel "habla en serio" cuando dice que todas las opciones están sobre la mesa. "Y esperamos lo mismo de que todos los que dicen eso".

"Debemos construir un marco de seguridad regional", con el objetivo primordial de derrotar a la carrera de Irán hacia la bomba, indicó Barak. Los arreglos estarían también encaminados a lograr los objetivos comunes relativos a los "desafíos del terrorismo islamista radical [y] la seguridad en la frontera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario