Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Economía marroquí en un sector "diferente"...



Mujeres marroquíes,con escasos recursos, están haciendo el llamado "comercio de útero" ,así lo publica el martes ,26 de febrero, el diario marroquí Al Akhbar . Según su artículo en Luxembourg ya han alquilado,estos últimos años, su útero en provecho de padres luxemburgueses  incapaces de procrear. 
La investigación la ha realizado Rachida El Uriagli, antigua parlamentaria del Land Hessen alemán  y miembro,actualmente del Centre marocain des droits humains (CMDH ). Realizó una investigación ,en el  norte de Marruecos ,en diferentes ciudades.
Según Kalid Cherkaoui, presidente del CMDH, todo el proceso desde la fecundación hasta el parto ,se realiza en Luxembourg. Los dosieres médicos  de las candidatas a la gestación (GPA) son elaborados por médicos marroquís  en el mismo Marruecos. 
Las madres "portadoras"suelen ser empleadas del hogar , chicas de la calle, o hijas de familias pobres. Estas mujeres ganan una suma que varía entre 150.000 y 200.000 dirhams . Para el CMDH las mujeres son usadas como "máquinas de producción",y tal actividad debe de ser investigada ,inmediatamente,en Marruecos.
En el Grand Duché,mientras,el ministro de la Salud  ,M. Di Bartolomeo ,rechaza todos estos datos basándose en lo "abultado" de la cifra. 
En Luxembourg la GPA no está regulada por ley;esta práctica no es legal mi ilegal.
En Marruecos Rachida responde a lo dicho por Di Bartolomeo afirmando que ella no hablaba de este tema en relación tan solo con Luxembourg, con lo que deja la puerta abierta a la suposición de que se realiza ,también,por árabes en Marruecos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario