Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

ECONOMIA:Egipto camina hacia el abismo


Enjambre  Un joven camina por el campo entre miles de langostas.Enjambre Un joven camina por el campo entre miles de langostas.Egipto sufre una plaga de langostas.




La situación económica en Egipto es CATASTRÓFICA ,las reservas  de cambio pasaron de 36 millardos de dólares a menos de 13,6 millardos en pocos meses. El FMI ofrece un préstamo, a largo plazo, de 4,8 millardos de dólares pero...pide la contrapartida de unas medidas MUY  severas de austeridad  que alcanzan a bienes de consumo subvencionados por el gobierno y a carburantes.
Para poder aplicar tan severo plan Morsi necesitaría  contar con una abrumadora mayoría,fruto de un acuerdo, en las próximas elecciones. Pero en la calle la oposición no parece estar por aceptar ni las mismas elecciones, a las que asegura boicoteará. En la calle las algaradas son continuas y los manifestantes acusan a Morsi de dictador, reclamando una nueva constitución justa y equilibrada.
Nadie duda de que el Ejército ,si esta situación caótica continúa, se erigirá en mandatario  de la situación. El presidente está perdiendo su autoridad y Egipto se está encaminando hacia una nueva revolución .

No hay comentarios:

Publicar un comentario