Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

OPINIÓN . Mujeres maltratadas en el Estado Judío

les-femmes-battues


El año 2013, datos de la WIZO, ya han sido asesinadas por su marido o un miembro de la familia 19 mujeres en Israel. Cada día hay , en Israel, 72 casos de violencia contra la mujer en el seno familiar.
Por supuesto, esto son casos  de violencias conocidas; muchas se callan y permanecen ocultas ,desconocidas, para las autoridades.
Según las cifras de WIZO , hasta Septiembre del 2013  se denunciaron 17.444 casos de violencias familiares, de ellos se conocen 11.303 referentes a mujeres. El poder judicial ha emitido 7.1833 ordenanzas de protección personal. 12.944 personas (mujeres, hombres y niños ) fueron tratados este año en centros de atención a la violencia familiar  y en refugios para mujeres maltratadas.

Esto es un grave problema , un cáncer dentro de la sociedad del Estado judío.
Nosotras comprendemos que el Estado no puede hacer frente a todo lo que sucede e inmiscuirse en el interior de la vida privada familiar. Por ello, y sin excluir el castigo para los agresores, creemos se trata de un azote que debe de ser tratado  -en ocasiones- desde la edad infantil, con educación y una base  religiosa sostenida en los principios de la Torah y la práctica de sus enseñanzas. Esto debe de acabarse.Por ello no debe de ocultarse esta lacra, debe iluminarse y
darse a conocer para poder atacarla todos juntos.
 No nos sirven disculpas, no nos sirve que nos argumenten con las iniquidades que sufren las mujeres en los países musulmanes.
 Nosotros somos el Pueblo, y nosotros somos el ejemplo para las Naciones. 
 Esto debe de cesar. 
                       
   Esther T y Jana T.
  
  Le Groupe

  Chiffres et  documentation : article paru dans " Tel-Avivre"









No hay comentarios:

Publicar un comentario