Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

Situación el Golan

 En el Golam se están desarrollando operaciones militares de gran envergadura, los disparos con artillería pesada ,del ejército sirio,sobre posiciones de los rebeldes suenan  numerosos . Los vuelos de los F-16 del Tsahal ,vigilando la zona ,son cada vez más.
Tras el secuestro de 21 cascos azules ,filipinos,por las tropas de los rebeldes  son ya unos 8 soldados ,de la fuerza de la ONU,los que han abandonado sus posiciones y buscado refugio en Israel. El Tsahal deberá transportarles a la base de Ein Zivanit ,situada en las cercanías de Quneitra. Croacia , a su vez,anuncia que retira a sus tropas desplegadas en la zona desmilitarizada que separa a Israel de Siria.







Los rebeldes sirios exigen ,a cambio de la liberación de los filipinos secuestrados,que las tropas de Assad abandonen su cerco a la zona de Jamlah ,en la zona del Golan.

PS.Los 21 0bservadores filipinos de la ONU ,capturados el miércoles por los rebeldes sirios en el Golan, han sido liberados en Jordania hoy sábado al mediodia.La ONU y los rebeldes alcanzaron un acuerdo que permitió este resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario