Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

ECONOMÍA. VENTAS EN ALZA DE CARNE CASHER EN EL U.K.


 Reino Unido. Fuerte aumento, tras los últimos escándalos ,de la demanda de los consumidores de la carne casher. Para Jacky Lipwicz ,Presidente de la Asociación de comerciantes de productos casher ,las ventas son muy buenas (según cuenta en el Jewish Chronicle).
  El proceso por el cual la carne casher alcanza ese certificado es la shechita  ritual del sacrificio  del animal  que asegura un alto nivel de calidad. Los animales son examinados primero por un veterinario que asegura su buen estado de salud y que no están enfermos . Un shomer hace luego un registro de los animales muertos y el nº exacto entregado a los locales de transformación y carnicerías. Se embala cada trozo de carne y se sella, si un precinto se rompe la carne se rechaza.
Los inspectores verifican las cantidades de carne vendidas para asegurar que no hay ningún animal de más que haya entrado en la cadena. 
 En un comunicado publicado para asegurar a los consumidores,la autoridad de la cashrut ha declarado :"Todo el tratamiento de la carne casher se realiza,usando carne casher Kedissia de origen británico,cuyo sacrificio se realiza bajo constante supervisión rabínica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario