Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Turistas franceses secuestrados





 El pasado 19 fueron secuestrados los miembros de una familia francesa en el Camerum. el padre,alto cargo de GDF ,su mujer, un adulto miembro de la familia y sus hijos de 4, 7.9 y 12 años. Los autores del rapto son,con toda seguridad,miembros del grupo terrorista islamista Boko Aram o su rama,para actividades más internacionales, Ansaru.

 Establecer un lazo entre este secuestro y los deseos islamistas de atentar contra personas e intereses francesas, tras la intervención de Francia contra los radicales musulmanes en Mali es cosa que no se le puede escapar a nadie al leer sobre estos sucesos.
Los comandos de las fuerzas especiales francesas,con base en Tchad, llegaron ya a Camerúm de N'Djamena pero el portavoz del ejército se ha negado a cualquier tipo de declaración,como es habitual cuando se trata del Ejército de la República francesa.También es conocido que un comando de gendarmes 
ha llegado a Camerum para colaborar en la investigación ,en colaboración con las autoridades .Aunque será dificil encontrar a los secuestrados ,por ahora,ya que se cree saber fueron llevados a la vecina Nigeria.
Los turistas franceses,que disfrutaban de unas vacaciones, regresaban en el momento de los sucesos de una visita al parque natural de Waza.
La Embajada de Francia aconseja a todos los franceses,de visita en la zona, ponerse a salvo ante la posibilidad de otras acciones terroristas. A mediados de enero la Yijad de Africa ya había advertido de que "golpearía a France en el corazón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario