Translate

martes, 4 de junio de 2013

¿Qué fines persigue Erdogán actualmente ?





Ataturk

¿Se ha vuelto loco Erdogán  ? Tal es la pregunta que actualmente muchos se hacen  en Turquía y en el mundo occidental.
  ¿Qué estrategia le mueve para estar azuzando el conflicto y no realizando una política conciliadora?

  La explicación, en mi opinión ya expuesta en anteriores escritos,  es sencilla:
     Erdogan, su administración y su partido , son partidarios de la islamización de Turquía, y a ello se dirigen con prisa y sin pausa . Sus proyectos están encaminados a la creación de un neo imperio musulmán otomano : la purga de militares,la prohibición del alcohol,  sus proyectos faraónicos de aeropuertos, mezquitas, puentes sobre el Bosforo ,etc... van encaminados hacia la realización de tal plan .
  En su camino se interpone la plaza Taksim que es,en cierto modo , el símbolo  histórico de todo lo que ha sido  la República LAICA  de Ataturk.




Erdogán

  Erdogán desea borrar este símbolo , construir sobre él una inmensa mezquita y un cuartel de estilo otomano.
  Erdogán desea una Turquía imperial musulmana capital de todo ese mundo.
  Erdogán ,cree, cuenta con el apoyo de la Turquía "profunda" que saltará en su defensa de los valores del Islam y triunfará sobre los malvados laicos occidentalizados con los medios que sean necesarios. Con ello, es claro, se acelerará mucho la islamización de Turquía y la memoria de una República laica (con sus virtudes y defectos) será enterrada.
   Esta, no otra, es la baza a la que apuesta Erdogán al azuzar el conflicto actual . Por supuesto es muy peligrosa  y lleva a una situación de partición de la sociedad turca, una fractura, de alcances hoy por hoy  muy difíciles de valorar.

     by Jana T.

  Dirección de Le Groupe      

2 comentarios:

  1. A ver si se consigue parar la "primavera árabe" que este indeseable pretende llevar a cabo desde el mismo gobierno. Hay que condenar internacionalmente su actuación y dar el apoyo necesario al pueblo turco, un pueblo que caminando hacia la modernidad se ha topado de bruces con un tirano que sólo tiene como objetivo aliarse con el ala dura del islamismo radical.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar