Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

OPINIÓN . Qousseir



La insurgencia contra el régimen de Bachar Al-Assad parece ,según informan fuentes allí situadas, haber frenado el avance demoledor de las tropas gubernamentales. Los rebeldes  no solo consolidan sus posiciones sino que habrían arrebatado terreno a las fuerzas leales. El 21  dice el vocero del CNS , Khaled Saleh:"Las brigadas del Ejército sirio libre han conseguido rechazar a las milicias de Hezbollah."
 En efecto , el grupo terrorista libanés Hezbollah que se está, en gran medida, ocupando del ataque  a la ciudad de Qousseir estaría sufriendo graves pérdidas. (Hezbollah ,además , hace frente a un desgaste  de su  imagen -en el Líbano- muy grande con esta intervención internacional y a un cambio respecto a su calificación internacional ,como grupo terrorista, que apadrinan ahora France y Alemania).




 ¿Por qué esta encarnizada batalla en torno a tal ciudad? Qousseir ,villa de unos 25.000 habitantes ,es un punto estratégico en el corredor Damasco-Homs y Tartous ,para Assad es su zona de retaguardia en la llanura costera y para los insurgentes es su vía de comunicación con Trípoli puerta por donde le llegan las ayudas de toda clase. Y es por cierto ,casi totalmente confirmado, que los rebeldes han recibido en las últimas horas material bélico y refuerzos procedentes de los sauditas.
¿Nos encontramos frente a una guerra prolongada de posiciones?¿a una guerra de desgaste? Por ahora es imposible confirmarlo. Si el Ejército gubernamental ha sorprendido a los servicios de Inteligencia alemanes y franceses por su capacitación mayor de la que se le suponía , los insurgentes se va conociendo (especialmente  por Hezbollah en sus carnes)que llevaban preparando y planificando su resistencia durante mucho tiempo  y que no son un "hueso facil de roer" como creyeron , en un principio, Assad y su socio libanés.
 En un comienzo Assad, deslumbrado, por lo que creyó sería una operación facil y deslumbrante en tal zona , preparó y lanzó actos ofensivos contra Israel que todos uds. conocen . La inmediata respuesta del Gobierno hebreo, y los actuales retrocesos que sufre su avance pueden, digo pueden, haberle hecho cambiar de idea.
 Pero intentar encontrar , en ocasiones  lógica en las ilógicas mentes de estos criminales es imposible.

                       Jana T.
                       Le Groupe









No hay comentarios:

Publicar un comentario