Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

El territorio "ocupado" de Galilea



Israël : Le “territoire occupé” de Galilée




 La cuestión más importante que se debe de hacer cuando se habla de un eventual Acuerdo de paz con los árabes palestinos es el del "día después"."


Por Shraga Blum
www.israel-flash.com/

 Se debe de estudiar con seriedad el escenario más plausible de que sea un doloroso despertar  de la población israelí que comprendería, algo tarde, que los árabes palestinos, a pesar de los acuerdos que habrían firmado nunca han tenido intención de seguir el buen camino. 
 El fin definitivo del conflicto y de las reivindicaciones , que constituye una de las condiciones sine qua non exigidas por Israel antes de firmar un acuerdo,  es muy posible no valga más que papel donde se  firma.
 La prueba es la intensa propaganda que escupen a diario los medios de comunicación y el sistema escolar sometidos a la Autoridad palestina, y que martillea que ciudades como Haifa, Safed ,Tiberiades, Acre ,Ashkelon o Lod son palestinas y terminarán siendo "liberadas". Otra exigencia legítima expresada por Benjamín Netanyahou , muy importante pero de la que nos hablan menos, es la renuncia a toda reivindicación nacional por parte de los árabes  israelís. Son 2 condiciones inconcebibles para la Autoridad palestina y las otras facciones, pues niegan la razón de ser del nacionalismo árabe palestino, fabricado y alentado con el único fin  de eliminar al Estado de Israel de una u otra manera. 
 (...)
 Imaginémonos un instante un mapa de Israel sin regiones como el Néguev, Galilea, Judea y Samaria, será facil constatar que se trata exactamente de la aplicación del plan famoso de ligeración de palestina por etapas, concebido por Arafat el año 1974 y del cual es partidaria  y nunca lo ha abandonado la OLP. A loos que crean que basta darles  de regalo a Judea y Samaria a los palestinos ,para que calmen con esos huesos su hambre,  les invito a reflexionar seriamente.
(...)
 Ningún acuerdo que se firme  ni ninguna garantía internacional podrán servir de dique a una nueva oleada de reivindicaciones de parte de la población que no ha nunca aceptado, en realidad, el principio de soberanía judía sobre una pequeña parcela de tierra considerada musulmana.
 La pregunta que se plantea es la siguiente: ¿puede Israel permitirse el lujo de asumir tantos riesgos y de hacer tales dolorosas concesiones  cuando "el día después" es casi seguro será peor que la situación que había "el día antes"?

Shraga Blum est un journaliste indépendant qui contribue à l’hebdomadaire « P’tit Hebdo » et un analyste politique pour plusieurs sites internet en français dont le site franco-israélien Israël-flash

No hay comentarios:

Publicar un comentario