Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

LDJ






Las cenizas del grupo Manouchian deben de ser llevadas al Panthéon.

LDJ


LA LIGA DE DEFENSA JUDÍA APOYA LA PROPOSICIÓN . LA LUCHA ANTIFASCISTA DE GROUPE MANOUCHIAN  Y SU SACRIFICIO  SON EJEMPLOS DE VALOR PARA LA JUVENTUD FRANCESA.

 "El 21 de febrero de 1944, 22 miembros de le Groupe manouchian fueron fusilados en Mont-Valerien por los Nazis . Una mujer, condenada con ellos, Olga Bancic , fue decapitada el 10 de mayo de 1944 en Stuttgart. Otros tres cayeron en combate: Haïk Tébiran, Ernst Blaukopf y J. Cliscitch. Tan solo dos combatientes de le groupe sobrevivieron : Henry Karayan , muerto el 2012  y Arsène Tchakarian , que fue Chevalier de la Légion d 'Honneur  ese año. Sabemos ahora que Micha et Knar Aznavouriam, padres de Charles Aznavour eran parte de los llamados "Terroristes de l'Affiche Touge".
  La víspera de su ejecución , Missak Manouchian, jefe, escribió a su mujer Méliné: "Estoy seguro de que el pueblo francés sabrá honrar con dignidad nuestra memoria."  El 21 de febrero , el Presidente de la República responderá esta espera, demasiado larga , rindiendo homenaje  a estos defensores de nuestra libertad en el mismo lugar en el que fueron  ejecutados."




1 comentario:

  1. Lástima, no fue. Hollande ya habló, y se conformó con "recordar" a Manouchian. ¿Cuántos años más habrá que esperar? Casi un siglo de comenzado el Genocidio contra los armenios, y aun seguimos luchando contra el estado negacionista; el "premio consuelo" son sólo palabras, los negocios con Turquia a la orden del día.

    ResponderEliminar