Translate

lunes, 9 de septiembre de 2013

Opinión






En una inusual ronda de entrevistas, Obama estará este lunes en los programas nocturnos de seis grandes cadenas: Fox, CNN, PBS, CBS, NBC y ABC. El presidente se dirigirá formalmente a la nación desde la Casa Blanca a las nueve de la noche del martes (tres de la mañana del miércoles en la Península). Y unas horas antes, se reunirá con los senadores demócratas.
Obama desea intervenir ,militarmente, en Siria.
Pero:
1. Obama desea intervenir de un modo minúsculo, cual si fuese un castigo escolar a un niño pequeño, que no supondría ningún riesgo para el régimen del tirano Assad.
2. Obama afirma, por boca de Kerry que: "Los EEUU, el presidente Obama , yo mismo y otros estamos de acuerdo en decir que el final del conflicto en Siria es de tipo político . NO HAY SOLUCIÓN MILITAR , NO NOS HACEMOS ILUSIONES SOBRE TAL COSA."Lo afirmó hoy mismo, Kerry, en Conferencia de prensa...

   Obama , puede ser, haya fumado demasiados "petardos" en su juventud que le hayan dejado nublado  el cerebro, puede ser. Pero , aún así , Obama tiene un claro objetivo como meta de su paso por la Casa Blanca:
  Hundir a los EEUU y ayudar a los islamistas  representados ,ahora, por Los Hermanos Musulmanes.

  Y suceda lo que suceda está consiguiendo una gran parte de sus deseos. Con permiso para bombardear, con mini bombardeos o sin ellos, Obama ha conseguido llevar al ridículo más espantoso al país del cual es presidente. 
 Con el vacío creado en Oriente los terroristas se crecen y el islamismo se siente vencedor, comprende que ante él no hay barreras. 
  ¿Un ejemplo? Los yijadistas se han apoderado de la ciudad cristiana siria de Maaloula. Maaloula -por favor miren un mapa- no tiene ningún valor estratégico  pero, pero tiene una comunidad antiquísima cristiana que además habla arameo.Arameo era el idioma que hablaba el fundador de los cristianos ,un judío llamado Jesús. Tales razones son suficientes para que los yijadistas ,fanáticos ,arrasen Maloula y asesinen cristianos (en Egipto ya lo hicieron con los coptos),que no reniegan de su fe, al grito de Alah Akbar. Los cristianos, los que pueden, huyen despavoridos buscando protección en los lugares controlados por Assad.
  Es muy claro, en dos palabras: los EEUU prefieren respaldar a los islamistas que al tirano Assad. 
  Lo que nadie dice (en el mundo occidental)es que Assad  , personaje repulsivo, es menos monstruoso que los yijadistas  que le quieren derrocar.
  Pero ya , como dije, nada importa. haga lo que haga ahora el imperio USA su prestigio está hundido. Muchos países buscan nuevas alianzas, miran a Rusia, se preparan...Obama deseaba hundir a los USA y potenciar a los islamistas y lo ha logrado.

Jana T
  la direction de Le Groupe




No hay comentarios:

Publicar un comentario