Egipto acumula impagos y retardos a las sociedades productoras de gas y petroleo en su territorio en razón de la caída de las reservas de cambio . debido al alza de los precios de las materias primas agrícolas y a la caída total de los ingresos por turismo ,tras la revolución de la llamada "primavera".
La mayor parte de las sociedades esperan recuperar integramente la deuda pero ,eso si, reconocen que ello tardará muchos años en el caso egipcio.
Los atrasos en el pago afectarán a Egipto pues un declive potencial de las inversiones podría ser generador de una baja de ingresos públicos y una falta de aprovisionamiento ,en un círculo vicioso. El mayor acreedor es la Británica BP, a la cual el Cairo debía 3 millardos dólares al comenzar el año, de ellos un millón por atrasos.
Los Hermanos Muslmanes no quieren dar cifras, ni comentar estos datos que aparecen y se conocen de todos modos. Aseguran que están preparando un plan económico que regularizará la crisis, pero no hay nadie que lo conozca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario