Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

הכנסת ,Knesset, comienza su labor.


Jerusalem Menora Knesset.JPG

 הכנסת 



  Comienza el trabajo de la Knesset, se abrió con discursos  de Yuri Edelstein su Presidente, de Shimon Peres y del Premier Netanyahou.
 Netanyahou habló la sesión tratando diferentes temas, así el tema nuclear iraní, las conversaciones con la Autoridad Palestina, la muerte del Rav Ovadía Yosef y el Premio Nobel israelí en química. Sobre Irán afirmó que su economía está al borde de la catástrofe   pero que tal cosa no le impedía su trabajo en el desarrollo de armas nucleares, con lo cual era "una amenaza no solo para la seguridad de Israel  , también para el resto del mundo, aunque su primer objetivo será, por supuesto, Israel...lo cual afirman los mismos iranís.
 Se refirió a varias leyes , esenciales,que deberán ser estudiadas: ley sobre jóvenes haredís , ley sobre referendum , ley sobre gobierno. Sobre las negociaciones con la AP el Premier aseguró que si se llegaba a un acuerdo debería de ser con garantía de paz a largo plazo, "reconocimiento de nuestra nación  si quieren que les reconozcamos a ellos" porque "nosotros tenemos 4000 años de existencia  , y no comprendemos que no quieran reconocernos", afirmó.Su principal preocupación es ,dijo, Israel y no los éxitos fáciles.

 La apertura de la Knesset viene anunciando  un curso político muy "caliente". Hay cuestiones clave que se intentará resolver, algunas de seguridad exterior e interior son vitales para el porvenir de los israelís ( y del Mundo por tanto); otras , referidas a temas como la pobreza, las rentas, los alquileres... ya sacaron a los ciudadanos a las calles el 2011 y pueden volver a sacarlos.
 Algunos temas que provocarán discusiones:
 1-El referido a las reglas para un "mejor gobierno", que al aumentar el nº de votos requeridos para tener representación en la Knesset expulsará a los partidos árabes del parlamento israelí.
  2- Las negociaciones con la AP. Tema del que uds. ya han sido ampliamente informados, y cuyas repercusiones son evidentes en la sociedad de Israel, y en ámbito internacional comenzando por La Casa Blanca.

  3-Leyes sobre la llamada a filas de jóvenes religiosos judíos.

4-Vivienda, construcción de vivienda, alquileres de viviendas. Tema muy sensible en Israel, especialmente delicado para los jóvenes que van a contraer matrimonio.

5-Próxima retirada del actual Presidente, Shimon Peres, y elección de uno nuevo por la Knesset.

    Muchos de estos temas han sido ya debatidos en este Blog, y continuaremos informando de todos en la medida en que los acontecimientos se vayan produciendo.
  Nuestro deseo es que Todo sea siempre por el Bien de Israel, Luz de las Naciones.

                   Le Groupe



TEHILIM IV, Implorar protección y ayuda:

Para el Director del Coro; con instrumento musical; un Salmo por David: Respóndeme cuando llamo, Dios [que conoce] mi rectitud; en la aflicción Tú me concediste abundante alivio, sé gracioso y escucha mi plegaria. Hijos del hombre, ¿hasta cuándo haréis de mi honor vergüenza, amaréis la vanidad, [y] siempre procuraréis la falsedad? Sabed que Adonái aparta para Sí al piadoso; Adonái ha de escuchar cuando Lo llame. Temblad y no pequéis; reflexionad en vuestros corazones sobre vuestro lecho, y guardad silencio para siempre. Ofrendad sacrificios en rectitud y depositad vuestra confianza en Adonái. Muchos dicen: "¿Quién ha de mostrarnos bien?" Alza sobre nosotros la luz de Tu rostro, Adonái. Tú pones alegría en mi corazón cuando su cereal y vino son abundantes. He de acostarme y también he de dormir en paz, pues Tú, Adonái, has de hacerme morar solo, en seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario