Translate

jueves, 20 de junio de 2013

Nuevas investigaciones sobre el atentado de Sarcelles. Europe 1



ATENTADO CONTRA LA TIENDA CASHER DE COMESTIBLES EN SARCELLES.  HAY DOS MILITARES DETENIDOS .

 LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ATENTADO CON BOMBA CONTRA UNA TIENDA DE SARCELLES ,19 DE SEPTIEMBRE, HA TRAÍDO NUEVOS DESCUBRIMIENTOS. 

Según dice Europe 1 hay dos militares detenidos ,este lunes, en una redada contra los terroristas. Los arrestados pertenecen a la base naval de Tolon y están acusados de robo de material militar .Uno de los detenidos tiene un hermano yihadista combatiendo en Siria contra Bachar El-Assad.

 Este affaire comenzó por un ataque con bomba de mano contra una tienda judía de Sarcelles ,19 septiembre 2012. Tras este atentado la policía desmanteló una célula islamista compuesta de personas con perfil de convertidos al "islam radical"  según comunicó el Procurador de la República en París.
 
Strasbourg : il voulait mourir en "martyr"
Un terrorista fué abatido en France por la policía ,una docena  interrogados ,en el marco de una operación de la gendarmería contra los terroristas salafistas. © MAXPPP Uno de los salafistas ;J. Sydney, habría sido abatido en Strasbourg durante el asalto de su apartamento. Los otros sospechosos fueron arrestados  entre el 19 septiembre y 14 octubre en Torcy, en Seine-et-Marne y Cannes ,Apes-Maritimes.Diez personas en total, cuatro con testamento  de futuro mártir de la yihad.
 En este pavoroso entorno  se identificó a uno de ellos combatiendo de yijadista en Siria, y se descubrió que tenía un hermano militar en Toulon. Llevaba 4 años en la marina, en julio terminaba su contrato y pensaba hacerse agente de seguridad privado.
Este militar, junto con otro,han sido detenidos  y llevados a la DCRI  (Direction  Centrale du Reinsegnement Interieur ) y SDAT (SOUS-DIRECTION ANTI-TERRORISTE) con colaboración de la DSPD  ,seguridad militar.
  Están siendo interrogados para determinar su implicación o no en el ataque de Sarcelles.
Europe1

No hay comentarios:

Publicar un comentario