Translate

jueves, 20 de junio de 2013

ISRAEL PUEDE INGRESAR EN LA FRANCOFONÍA SI LO SOLOCITA. LA FRANCE APOYA SU ENTRADA.






 La France apoyaría la candidatura de Israel para su entrada en la Francofonía , así lo afirmó  el miércoles la ministro delegada para la Francophonie Yasmina Benguigui , aunque se supone que la oposición del Líbano la impediría.  "El Estado de Israel cuenta con más de 700.000 francófonos , la  francofonía está viva y activa. Si depositan una demanda de entrada en la Organisation Internationale de la Francophonie (OIF) la France acogería tal demanda favorablemente."
 De este modo respondió Mme. la ministro en la Assemblée Nationale en respuesta a una pregunta de Meyer Habib, nuevo diputado de la UDI por la 8ª circunscripción de los franceses en el extranjero que incluye a Israel.
                                             .............................
  Todos los miembros de Le Groupe recibimos esta noticia con alegría. Este Blog labora por una defensa sionista de Israel y lo hace, es obvio, con una especial atención a la comunidad hebrea francesa, la mayor de Europa en estos momentos;la 2ª en importancia mundial tras la de los EEUU.
   Por tal obrar hemos sufrido ataques  e insultos motivados en su mayoría por personas ignorantes , llenas de prejuicios contra todo lo francés. Los tópicos y los prejuicios, ya lo dijo Albert Einstein, son dificilísimos de erradicar  de las mentes incultas. Y por supuesto, al igual que M Milliere, sabemos perfectamente que France  al igual que los demás países europeos sufre una deriva antisemita producida por causas que en este blog vamos denunciando y combatiendo constantemente.
 Este Blog  pretende aportar armas intelectuales a los sionistas, y funciona gracias a la colaboración de franceses -españoles (valencianos) y la ayuda de todos ustedes.
       ¡Y que pronto sea Israel en el seno de la Francophonie!
                        Jana T.
                         Le Groupe



Pour la francophonie :

Paris soutiendrait une candidature d’Israël à la Francophonie







La France soutiendrait une candidature d’Israël pour adhérer à la Francophonie, a indiqué mercredi la ministre délégué à la Francophonie Yasmina Benguigui, même si celle-ci n’aurait guère de chances d’aboutir du fait de l’opposition du Liban. "L’Etat d’Israël compte 700.000 francophones, la Francophonie y est vivante et active. S’il devait déposer une demande d’adhésion à l’Organisation internationale de la Francophonie (OIF), la France accueillerait cette demande avec bienveillance", a déclaré Mme Benguigui à l’Assemblée nationale en réponse à une question de Meyer Habib, nouveau député UDI (centre) de la 8e circonscription des Français de l’étranger (Europe du sud) qui inclut Israël.
 


"Si des contacts diplomatiques ont pu avoir lieu entre Israël, l'OIF et ses Etats membres, il n'y a eu, en revanche, à ce jour aucune demande officielle formulée par l'Etat d'Israël pour adhérer à la Francophonie", a ajouté la ministre.


L'entrée d'Israël dans la Francophonie est un serpent de mer depuis des décennies. Sa candidature se heurterait en effet à l'opposition résolue du Liban. Or toute adhésion d'un nouveau pays doit obtenir le consensus des 57 Etats membres de l'OIF.



AFP | 19/06/2013 | 22h25

No hay comentarios:

Publicar un comentario