Translate

jueves, 20 de junio de 2013

TZEDAKÁ, YAD EZRA V'SHULAMIT

Nuestros amigos de Yad Ezra V'Shulamit están en plena campaña en su tarea de creación de nuevas plazas de atención para niños en situación de pobreza. B"H su intención es ampliar las plazas en su comedor de niños en Jerusalem a cincuenta plazas más.

Por ello, para ayudarles en su hermosa tarea, rogamos vuestra ayuda económica que podréis realizar a través de su página web www.yadezra.net  con la seguridad de que esta acción será de las mejores que hoy llevaréis a cabo. Dar dignidad a la vida de un niño es algo que enriquece muchísimo la divina mitzvá de la tzedaká.

¡Ánimo!... si en lugar de cincuenta plazas pueden ser quinientas, habremos conseguido un destello de felicidad en muchos corazones. Ellos son el futuro de Am Israel.

Shalóm. Por ellos, por nosotros, por la Humanidad.




4 comentarios:

  1. puesto que el número de ayunos enumerados en las mencionadas penitencias [del AríZal] es excesivamente grande, todos aquellos que reverencian la palabra de Di-s suelen ahora ser extremadamente generosos con la caridad [que se da en lugar de ayunar], pues la prevalente debilidad de la generación les impide mortificarse a sí mismos en esta medida. (11En otra parte se hace un comentario sobre este tema, sobre el versículo: "Las bondades de Di-s, pues éstas no han concluido").TANIA. IGUERET HA TESHUVÁ .C 3.
    jANA t.

    ResponderEliminar
  2. "...la Tsedaká salva de la muerte..."
    como nos enseña el Talmud vol. Baba Batra.
    Ben

    ResponderEliminar
  3. "Todo aquel que se apiada de las personas, es sabido que pertenece a la descendencia de Abraham Avinu, pero todo aquel que no se apiada de las personas es sabido que no proviene de su descendencia" (Betzá 32b).

    Asher y su esposa Esther

    ResponderEliminar
  4. "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Levítico 19:18


    Jean Ferrer, Ergas y Ester

    ResponderEliminar