Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

Horror sin final en la India.


Il Giornale, 30 maggio 2014

FIAMMA NIRENSTEIN






 SE NECESITA UN GRAN PSICOANALISTA PARA EXPLICAR  PORQUÉ EL PAÍS  ,CUYA MAYOR RELIGIÓN SE INSPIRA EN LA NO VIOLENCIA, PRODUCE, SEGÚN CÁLCULOS , UN ESTUPRO CADA 22 MINUTOS , Y MUCHOS CON RESULTADO DE MUERTE.
Este dato increible , se confirma  en la India con nuevos episodios de horror.
Esta vez sucede en Uttar Pradesh , un estado del norte  donde acuden los turistas para ver Agra.  En uno de sus pueblos  rurales de la zona  , llamado Katra, dos hermanas de 14 y 15 años , la noche de martes salieron al campo por no tener servicios en casa. Como eran dos pensaban que nada les sucedería.
Les atacó un grupo de 7 salvajes del pueblo, entre ellos había 2 policías. Las estupraron y las estrangularon , las colgaron, feroz conclusión del ataque a las chiquillas , es lo que se merece una mujer y más si es mujer dalit, una "intocable"presa de lo peor, o que se hayan suicidado  como sugiere la autopsia , en una némesis tribal  que aumenta el horror.
 Cuando los habitantes del pueblo acudieron a la policía no querían investigar la desaparición: su trabajo fue torpe e inútil, terminó con el hallazgo de los 2 cadáveres que colgaban de un mango.
 Se habla de 4 arrestados , los dos policías sospechosos llamados Sarves Yada y Raspal Yadav. Para lograr que la policía actuase la gente se manifestó , ocupó la calle principal. Porque además de por el estupro  el disgusto aumentó por la indiferencia, la complicidad con la que veían el delito. Son las lacras del estupro que corroe a este país de millones de habitantes  y la indiferencia que no actúa nunca a tiempo.Son los tormentos de la India contemporánea que se esfuerza en llegar a ser el gran país que merece ser que busca ahora el cambio licenciando a la dinastía Nehru Gandhi, y con votos dalit pone al mando a un innovador plebeyo y nacionalista llamado Narendra Mori.
El estupro masivo es una de las tragedias de un país que tiene cotas de modernidad  elevada  y está lastrado con miseria y herencias pasadas de castas, discriminaciones sexuales, y el odio religioso entre hindús y musulmanes...
Hace ya un año que las leyes son más duras, puede haber condenas de muerte pero solo es el acabar don la indiferencia lo que podrá salvar a las mujeres del gran País que por ahora las maltrata.


By
www.fiammanirenstein.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario