Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

LUCHA CONTRA el alzheimer




Una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Tel Aviv puede señalar el camino para proteger las células del daño causado por la enfermedad


by www.radiojai.com.ar/


Qué causa la enfermedad de Alzheimer es todavía un misterio, pero las condiciones físicas directas que conducen a la demencia asociada a la enfermedad son muy claras para los científicos. La acumulación de placa y ovillos en las neuronas matan a las células del cerebro en los enfermos, lo que conduce a la degeneración de la función cognitiva y la pérdida de memoria asociada con la enfermedad.

Uno de los objetivos más importantes de la investigación sobre el Alzheimer ha sido la de encontrar formas de proteger a las células del cerebro a partir de estas placas seniles y ovillos neurofibrilares.

En un estudio publicado en la edición de mayo de la Revista de la Enfermedad de Alzheimer, una profesora de la Universidad de Tel Aviv, Illana Gozes, describió cómo el NAP, un fragmento de una proteína esencial para la formación del cerebro, se ha demostrado en estudios anteriores que puede proteger el funcionamiento cognitivo. La pérdida de NAP expone las células al daño físico que con el tiempo las destruye, pero la aplicación de proteínas con propiedades de NAP como los hace saludables de nuevo.

Es sólo una proteína tal que Gozes y su equipo han descubierto. La investigación, dijo, podría eventualmente conducir al desarrollo de medicamentos para tratar la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario