Netanyahou y el gabinete ministerial. Sdé Boker.
La prensa de Israel comenta el tono económico de la visita de Hollande a Israel y de como el Primer Ministro Netanyahou mantiene un tono muy duro frente a las pretensiones de Obama.
El Jerusalem Post relata: Rien va plus, Israel y los EEUU están de nuevo en desacuerdo , tras el fracaso de las negociaciones entre le P5+1 e Irán en Ginebra. El P5+1 (USA, Rusia, China, GB, Francia y Alemania) buscaba obtener un acuerdo progresivo , en el curso del cual Irán congelaría su programa nuclear, durante 6 meses, dando tiempo a las superpotencias a obtener un acuerdo más detallado, en contrapartida se suavizarían las sanciones económicas impuestas a los mullahs . Un acuerdo al que se opone con firmeza Binyamin Netanyahou , como no ha cesado de repetir estos últimos días. Netanyahou se opone totalmente a cualquier alivio de las sanciones (por congelación temporal del programa),que no incluya el total desmantelamiento de la nuclearización iraní."
Además, el desacuerdo es también sobre las mismas sanciones, para Obama y su administración las sanciones no deben de endurecerse , porque los iranís pueden marcharse enojados y abandonar la mesa de negociaciones. Jerusalén pide lo contrario : aumentar la presión sobre Teherán volverá al régimen islámico más partidario de buscar un acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario