Translate

sábado, 16 de noviembre de 2013

Alemania se siente ofendida



Bandera de AlemaniaBundesflagge
 La prensa italiana enfoca una parte de sus análisis , sobre política internacional, comentando el aislacionismo al que camina Alemana , ofendida por la UE y los EEUU de Obama.
 Berlin, comentan, está muy ofendido por las advertencias de la Commissione europea y el Gobierno americano  sobre los desequilibrios comerciales  . Estos días está negociando, en Bruselas, con el cuchillo entre los dientes , para que los enormes incentivos comerciales a su industria de energía no sean considerados, como parece inclinado a hacer el comisario de la competencia Almunia, ayudas estatales.
 Hay, en los medios alemanes , una gran indignación y los comentarios son bastante subidos de tono.
  El analista del diario La Stampa comenta , "poéticamente" : Se equivocaría el que no valorase adecuadamente este aislacionismo germano. En el pasado siempre se convirtió en un problema. Thomas Man lo comprendió ya en la entreguerra, cuando describió la dificultad de los germanos para entrar en "sintonía con la civilización , la sociedad , el derecho de voto , la literatura", en una palabra , con el occidente. Es esos mismos años otro gran intelectual , John Maynard Keynes, se precipitaba en contra de las enormes reparaciones impuestas por el Trattato di Versailles al país que había intentado una primera, catastrófica, aventura  imperialista y que unos años después intentaría la segunda, mucho más catastrófica que la primera. Ejemplos que reflejan  -con las debidas inmensas diferencias  entre los dos  históricos-  un dato irrefutable : si el mayor gigante  del corazón de Europa se siente solo es mejor sentarse a reflexionar."














No hay comentarios:

Publicar un comentario