Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

PUEDE SER UN JUSTO ENTRE LAS NACIONES



EL OTRO  GÖERING , PUEDE SER DECLARADO  UN JUSTO ENTRE LAS NACIONES
Son nom restera associé aux crimes de son frère. Albert Göring sombrera dans la misère et l'alcoolisme jusqu'à sa mort, en 1966.
ALBERT GÖERING 
Era ,el hermano menor del Reichsmarschal Herman Göering(1)  arquitecto de la "solución final" y apostol de Adolf Hitler, un adversario furibundo del nazismo. 
Era enemigo de todo lo nazi , con su ayuda se salvaron muchos disidentes y numerosos judíos.
El dossier de Albert Göering se está estudiando en Yad Vashem para ,posiblemente, convertirle en JUSTO ENTRE LAS NACIONES.
A la llegada al poder de los Nazis Albert se exilió en Viena  y se hizo ciudadano austriaco,lo que supondría una afrenta muy grande para su hermano Herman,el nazi fanfarrón y morfinómano.
Escribía sobre su hermano nazi: "Tengo un hermano en Alemania,asociado con ese cabrón de Hitler y,si sigue por ese camino  acabará mal ...escupo sobre Hitler ,sobre mi hermano y sobre todo el régimen nazi." (Lo cita el historiador  australiano W. Hasting Burke).
Fué detenido en algunas ocasiones,por su apoyo a los judíos,por las SS y puesto en libertad al enterarse de su parentesco con Herman Göering.( Lo ralata su amigo judío Ernst Neubach  en "Mi amigo Göering", publicado el año 1962)
Director de la fábrica Skoda ,en Checolovaquia , organiza una fuga de judíos del campo de Therienstald  con ocho camiones y papeles con la firma falsificada,por él ,de su hermano . Organizará otra fuga similar en el campo de exterminio de Dachau.
En 1945 los americanos le creen un partidario del nazismo y lo apresan, elabora una lista de nombres de más de 34 judíos a los que salvó de la muerte;los americanos dudan de su inocencia, le mantienen encerrado hasta el año 1947 gracias a más testimonios que aseguran es cierta toda su historia.

Vuelve a Munich  pero su nombre hace de él un paria. y no consigue empleo  en ningún lugar. Su mujer le abandona.  Se sume en el alcohol y lleva una vida de miseria hasta su muerte en el año 1966.


--------------
1.  
Herman Göering.1893-1946. Destacado jerarca nazi ,lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Lutwaffe.
Condenado a muerte,en Núremberg, por crímenes contra la humanidad se suicidó ingiriendo cianuro el 15 de octubre de 1946.


Goeringcaptivity2.jpg





No hay comentarios:

Publicar un comentario