Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Gobierno israelí.

Tras largas jornadas  de discusiones Israel ya tiene gobierno . Los resultados dejan a la vista lo siguiente:
.Yair Lapid pierde su objetivo de alcanzar el Ministerio de Exteriores ,que ambicionaba para posicionarse como futuro candidato a Primer Ministro en los futuros comicios. Y pierde ,además,buena parte de su aura de frescura para dejar ver su verdadero rostro de político testarudo y ambicioso .
 Netanyahou sale de todas estas confrontaciones muy debilitado,debe de hacer frente al descontento de una parte de los militantes de su propio partido.El de los militantes del Shas,lógicamente,es enorme.

. Saldrá adelante la futura ley que que terminará con las exenciones a la conscripción militar de los alumnos de las yeshivots.

. Se confirma el intento de racionalización del gobierno,desaparecen los ministros sin cartera. Con tan solo 21 ministros se logrará un ahorro de unos 100 millones de $. Tal ahorro en 4 años es tan solo,creemos,una suma insignificante y con valor tan solo simbólico.

 La próxima visita de Obama será una primera prueba que deberá afrontar un gobierno de coalición, bastante mal avenido por el momento.

  Nosotros daremos un margen prudente de actuación ,antes de hacer precipitadas valoraciones y críticas de la actuación de los gobernantes israelís.


  Le Groupe


No hay comentarios:

Publicar un comentario